CARNETS A TUTIPLEN



Andan nuestras autoridades competentes de la DGT y Ay untamientos, con el tema de la regulación de ciclistos, ciclistas y patinetes, patinetas, preocupados por la salud física de sus ciudadanos, o para recaudar un  poco más de dinero para las arcas municipales. Quieren que lleven el caso, que tengan un seguro y una matrícula. Lo del casco en las bicis es curioso, en la ciudad donde hace más falta no es obligatorio, y en cuando a la matricula, antes ya existía, se iba a comprar al ay untamiento y si no recuerdo mal costaba 5 pesetas. 
 ¿Qué es lo que hace que el conductor o conductora de un automóvil respete un semáforo en rojo y el de una bicicleta o bibicleto, patinete o patineta, peatón o peatona opten por no hacerlo? ¿Tener un carnet de conducir o el miedo a la sanción? ¿Qué pasaría si, en vez de obligarle a sacarse un documento de dudosa utilidad, se impusiesen multas o se requisasen bicis o móviles a los infractores? ¿Y, sobre todo, qué pasaría si en vez de carnet se obligara a la matriculación y a la circulación con la cobertura de un seguro?  u si aplicáramos estas medidas a los peatones y peatonas?
El conductor o conductora del automóvil, sea por urbanismo, sea por temor al castigo, cumple en líneas generales con las normas. Y si se salta la ley, multa al canto. Con los ciclistos y ciclistas, y también con los patinetes y patinetas eléctricos y peatones y peatonas, no ocurre eso. Saben que la multa les caerá solo si tienen muy mala suerte o les toca un guardia urbano o guardia urbana purista. Y en el caso de los peatones y peatonas, nada inocentes en el respeto de las normas de circulación, esta sensación de impunidad se dispara. ¿Por qué los peatones y peatonas se saltan el semáforo en rojo sistemáticamente, cuando sólo están autorizados a hacerlo los jubilados y jubiladas de avanzada edad?.¿Por  qué atraviesan la calzada por en medio y si es posible en diagonal para tardar mas tiempo?¿Por qué prefieren pasear por el carril bici en vez de la acera aunque esta sea muy ancha?¿Por qué cambian de sentido de su marcha sin avisar?. Y aún no se le ha ocurrido a nuestra administración crear un impuesto sobre el desgaste que producen las suelas de los zapatos en las aceras.
De hecho el peatón o peatona no cabe en la ciudad, se le deberia prohibir circular por ella a pie o corriendo, con la cosa está del running, antes footing y antes correr a secas. Si acaso, el peatón o peatona para poder circular por la ciudad debe cumplir las premisas indicadas anteriormente, carnet de peatón o peatona, seguro, matricula y casco, y aún y así, sigue sobrando y estorbando en las aceras, que están para los patinetes, bicicletas y amotillos que tienen prioridad. 

2 comentarios:

  1. Estos peatones siempre dando la lata con su derecho a pasear. Serán atrevidos y egoístas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar