Después de que hayamos asistido al nacimiento de negacionistas de múltiples temas, como aquellos que niegan la existencia del coronavirus o quienes ven en la vacuna un complot de multimillonarios para inyectar a la población mundial un chip con el que controlarnos, ahora ha llegado lo que nadie esperaba, los negacionistas de la erupción del volcán de la Palma.

Este volcán en activo desde el pasado domingo, ha arrasado ya 166 casas y otras instalaciones, además de provocar la evacuación de más de 6.000 personas y la alerta por la emisión de dióxido de azufre. Todo ello documentado desde el primer minuto con fotografías, imágenes y testimonios de aquellos que lo han perdido todo y de otros testigos. Sin embargo, aunque son pocos, han aparecido en las redes sociales individuos que ven esta situación sospechosa y creen o bien que se trata de un montaje o bien que todo ha sido provocado persiguiendo una finalidad desconocida. Incluso los hay que afirman que ha sido el gobierno para distraer la atención del personal de la constante subida de la luz. Otra teoría alocada es que la explosión del volcán se ha provocado desde un satélite espejo. Y claro, los usuarios no han tardado en mostrar su incredulidad.

"Soy una persona de mente abierta que ha visto casi de todo, pero los negacionistas de los volcanes me han cogido por sorpresa", decía una tuitera que adjuntaba a su mensaje una serie de capturas de tuits: "me suena a provocado", "esto no es casual","está todo orquestado, si observas las fotos y los vídeos el volcán sale desde una vertiente y no desde la cima que es desde donde se supone que debe salir la lava de un volcán", se puede leer en algunos de ellos.

Así las cosas, muchas personas, tirando de humor, se han dedicado a dar ideas a los conspiranoicos apuntando teorías alternativas. Entre ellas la implicación de un OVNI a esta situación, la posibilidad de que nos quieran "inocular lava con imanes en las venas y así controlarnos" o señalando casualidades muy sospechosas, como que haya un Instituto Volcánico precisamente en un archipiélago de origen volcánico... Fíjense que extraño, un Instituto volcánico en un lugar lleno de volcanes. Todo lleva a pensar que la culpa de todo es del Gobierno de España, piove, porco governo, erupciona, porco Gobierno.

Aquí lo que sería de agradecer es que algún medio hiciera un seguimiento de cómo va el proceso de recuperación de los afectados, porque ahora todo el mundo es muy solidario, pero a la que pasen cuatro días nadie es recordará de la Palma ni de sus habitantes, de al igual que ya hemos olvidado los Afganos. Bueno, la parte positiva es que a partir de ayer ya podemos presumir de ser expertos vulcanólogos, Forcades tiembla, ya están aquí tus discípulos. Francamente, los bárbaros ya están tardando llegar, deberían darse prisa antes no muramos de vergüenza ajena, ante tanta estupidez.