“Vaya la comunista”, “Irene sí que no se queda atrás…”, “¡Felicidades por tu primer Louis Vuitton, @IreneMontero! Los fachas no entenderán lo inclusivo de un bolso de 2.114 euros, tía”. Estos son algunos de los comentarios que circularon Twitter este 20 de octubre junto con un vídeo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la Comisión de Igualdad celebrada ese mismo día y en el que se puede ver detrás de ella un bolso Louis Vuitton. Muchos de estos comentarios, además, iban acompañados del hashtag #TuPrimerLouisVuittonIrene.
Pero es un bulo que Irene Montero llevase ese bolso a la Comisión de Igualdad celebrada en el Congreso de los Diputados este 20 de octubre: como se puede ver en el vídeo, el bolso ya estaba allí cuando llega a la sala. También se puede observar cómo es la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, quien lo deja encima de la mesa justo detrás de donde posteriormente se sienta Montero
Nunca debería haber molestado un bolso bien fabricado y pagado con los ahorrillos propios; sin embargo, es curioso que al confirmarse que su propietaria era Carmen Calvo se zanjara el berrinche. El objeto de lujo ejerció de parapeto en una metáfora de un callado pero explosivo debate: el conflicto identitario que distancia a las izquierdas, la popular y la distinguida, la activista queer frente a la gauche caviar que desfila ante puertas giratorias de las eléctricas.
Una vez más se demuestra que twitter és una fàbrica de imbéciles de todos los colores del arco político, más Alvise Pérez, porque no se olviden de este bolso que algun dia aún lo sacarán Casado o Abascal en alguno de sus panfletarios discursos, sabedores que el desmentido de la mentira inicial nunca consigue erradicar el bulo.
En el debate de la derogación de la reforma laboral del Pp (la ley mordaza ha desaparecido del panorama) Sánchez y Calviño no quieren derogarlo todo, sino que quieren conservarla y modernizarla, según dicen. ¿Pero qué entendemos por modernidad? Según Baudelaire, la modernidad, es lo transitorio, lo fugitivo, el contingente, e implica una ruptura radical con el pasado, una verdadera obsesión por lo que nunca se ha visto. Nos está empezando a hacer falta esta modernidad, aunque no veo yo que la coalición PSoE Unidas Podemos pueda ni siquiera rozarla. El tiempo lo dirá, pero la ranciedad de twitter vomitando mentiras constantemente no ayuda. Porque éste es uno de los problemas de nuestros políticos, viven demasiado pendientes de lo que se publica en twitter, cuando no representa más del 5% de la población y no toda ella con derecho a voto. También aquí hay un conflicto de entidades, pues mientras Podemos es izquierda, el PSoE, que nadie se engañe, es derecha, liberal si se quiere, pero derecha, y ambas formaciones se entenderán por qué no tienen más remedio que entenderse, pero nunca se comprenderán, ni jamás conseguirán la modernidad del país, y mientras andan discutiendo si son galgos o podencos el Pp a pesar de casado avanza en la intención de voto.
1 Comentarios
Cada día me confirmo más en la idea de que este es un país de imbéciles.
ResponderEliminarUn saludo.