LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN

Lo peor que le puede pasar a un cruasán, es que no sea un cruasán. El día de hoy 30 de enero es el Día Internacional del Cruasán, y desde el periódico recuperan la receta de Panem, que ha logrado el título al 'Mejor Cruasán Artesano de Mantequilla de España' de 2021. Panem, en Madrid (calle de Fernán González, 42), un horno inaugurado en 2018 en el barrio de El Retiro que elabora panes artesanales y todo tipo de bollería.
Pero, siempre hay un pero, esto de la foto no es un cruasán, porqué? os preguntaréis. Porque no tiene forma de media luna que es la única parte buena del cruasán (los cuernos), y encima está pintado con la pegajosa yema de huevo y leche.
La forma del cruasán con sus característicos cuernos no es por qué si,  ni por que te, sinó porque cuando en 1683 fue  creado en Viena para celebrar el fin del sitio de los turcos, y se le dio precisamente esta forma de media luna tan característica. Él de la foto no es de media luna.
De todos modos que más da, el cruasán es maltratado sistemáticamente por la mayoria de panaderos y pasteleros, como la chapata es victima de la poca profesionalidad de ambos. Buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Como en todo, hay mucha falsificación mucho intrusismo y mucha porquería disfrazada. La democracia, por ejemplo. Otro cruasán de mentira
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Democracia no es un cruasán de mentira, es un bollo relleno de mierda.

    ResponderEliminar