En otra ridícula cancelación progresista, el Museo Nacional de Gales decidió sacar de exhibición los trenes de vapor, característicos de la Revolución Industrial que permitió sacar a millones de personas de la pobreza. De nuevo, el movimiento progresista demuestra en el mundo las ridículas y extremadamente rebuscadas ideas que exigen implementar. Después de varias semanas de protestas y cartas enviadas por grupos progresistas y por la organización supremacista negra Black Lives Matter (BLM), el Museo Nacional del Reino Unido decidió “cancelar” y remover los trenes a vapor que tiene en exhibición, acusándoles de “estar inspirados en el colonialismo y en el racismo”.
El primero en tomar cartas al asunto fue la rama del museo en Gales, el NMW (Museo Nacional de Gales), que anunció esta semana que sacará de exhibición una impresionante réplica a escala real de la primera locomotora a vapor de la historia. La réplica había sido creada y dada en el museo en 1804 por Richard Trevithick, un prestigioso ingeniero e inventor inglés, y uno de los inventores de la locomotora a vapor, que fue aplicada al transporte de vagones de carga con fines comerciales y permitió dar la patada para la Revolución Industrial que sacaría a 90% de los británicos de la pobreza.
La decisión del NMW demuestra la caída de las históricas instituciones británicas, que ceden ante los reclamos de una esquizofrénica izquierda, que lo único que quiere hacer es borrar y desdibujar su historia. El NMW, que es una rama del Museo Nacional del Reino Unido, entidad estatal, parecería ser la sede más influenciada por el progresismo. A mediados del 2020, cuando el mundo atravesaba la pandemia, las autoridades del museo decidieron remover el busto de su propio fundador, Sir Hans Sloane, frente a las presiones de BLM.
Sloane, destacado noble irlandés y presidente de la Royal Society, dio 71.000 artículos al gobierno, dando las bases y siendo considerado fundador del Museo Nacional del Reino Unido, la Librería Nacional del Reino Unido y el Museo de Historia Natural de Londres, capital británica. La alguna vez prestigioso museo anunció también que piensa "explorar" la supuesta relación entre el comercio de esclavos y el desarrollo de la infraestructura y el sistema de trenes de Gales, especialmente el tren de vapor.
Al ser cuestionado por la medida, el NMW tuvo que confesar que no pueden probar lazos directos entre la locomotora creada por Trevithick y el comercio de esclavos, y ni siquiera el propio inventor fue dueño de esclavos. De hecho, es el consenso de que la tecnología que apareció durante la revolución industrial fue fundamental en la ilegalización de la esclavitud, puesto que permitió enormes niveles de eficiencia en la producción sin la necesidad de tener esclavos. Pero esto no importa en una época en la que hay que ser pulcramente correcto para no molestar a nadie, aunque esto comporte esconder y manipular la historia.
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