La llegada al mundo de Damián, durante la noche de este martes, lo ha convertido en el habitante número ocho mil millones del planeta. El protagonista, ha llegado al mundo en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, en la República Dominicana.
El doctor Michael Trinidad ha asistido a la madre de 35 años. Según ha explicado el profesional, el parto se ha producido sin ninguna complicación y el bebé ha pesado 2,77 kilos. Además, ha expresado su orgullo por participar en el alumbramiento del habitante 8.000 millones. El nacimiento de Damián marca un hito en materia de crecimiento demográfico al llevar a la población mundial a esta cifra que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visibiliza bajo el lema “8 mil millones más fuertes”. Aunque parece que el crecimiento se está ralentizando. Igual resulta que vamos bien, sobre todo si tenemos en cuenta las circunstancias de cuando nació el niño 5.000 millones.
Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño 4.999.999.999.
El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exhausta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en si mismo ganas de pensar o creer.
Una semana después el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado". - Mario Benedetti
Un comentario de Chiloé en su dia da que pensar, y llegar a la conclusión que Benedetti andaba más por el camino correcto que el doctor Trinidad. En realidad no se tiene ni idea de quien ha sido el niño 8.000 millones, lo único seguro es que no ha sido Damián.
Publicar un comentario