EL MUSEO DE ARQUEOLOGIA Y LOS NUDISTAS


El museo de Arqueología de Barcelona abrió sus puertas a los nudistas el sábado con un recorrido especial durante el cual los visitantes pudieron deshacerse de la ropa. El recorrido duró 90 minutos y se organizó en colaboración con el Club Català de Naturisme. Los visitantes vieron la exposición Bronzas de Riace de fotografías de Luigi Spina que representan dos grandes estatuas griegas de bronce de guerreros desnudos del siglo V a. C. que fueron descubiertas en 1972 cerca de Riace, Italia.

Este escrito lo he recuperado del 2011, lo he recordado hoy al leer a la vanguardia, la noticia de los nudistas visitando el museo de arqueología, y me ha llevado a pensar en que los homínidos, somos el único animal de toda la naturaleza que necesita vestirse, para proteger o engalanar su cuerpo, el cual posiblemente querrá decir que nuestro origen primigenio no es de este planeta, pues la naturaleza ha dotado a cualquiera de los otros animales de la envoltura exterior adecuado para que no necesiten cubrir su cuerpo en cualquier condición climatológica. Puede parecer una tontería, pero no deja de tener su lógica. Reflexionamos Quizás los señores censores de tetas y pezones de Blogger deberían leer a Fuster. Creo han errado en el disparo a la hora de prohibir, las obscenidades están al otro lado del sexo....., suelen llamarse religión o política. Y quisiera recordar sólo que el pio de una mujer es una fuente de vida. Tanta obsesión contra la desnudez, que si es obscena, que si ofende, etc. ¡Y ay! es nuestro estado natural; nudo nacemos y nudo morimos y en medio nos perdemos en hipocresías variadas como la manía de rechazar la desnudez. Y no entiendo la obsesión de la Iglesia o las Redes y algunos puritanos en este sentido, pues de hecho el niño Jesús iba desnudo, desnudo (al menos según el Villancico), y en el momento de morir también o casi, al menos así lo representan los ídolos paganos que nos lo muestran clavado en la cruz, aunque omiten que estaba en forma de aspa.

Y es que la desnudez puede llegar a ser muy bella. He buscado una foto antigua, es de una chica que acababa de filmar un espot publicitario en un campo de fútbol y desnuda todavía se reía mientras le daban una camisa para cubrirse. Lo titulé en su día "la joie de vivre" y en este desnudo de esta chica no sé ver nada de obsceno o lascivo, al contrario veo en él un estallido de vida.

No sé si ahora puedo publicarla o los señores de Blogger la censurarán. Me da igual. Como afirmaba Fuster: No la desnudez, el vestido es impúdico. Pero ocurre que ya nos hemos acostumbrado y, además, el clima no permite nada más.

Publicar un comentario

0 Comentarios