LOS PUEBLOS TAMBIÉN SE EQUIVOCAN


El golpista Antonio Tejero se manifiesta públicamente en El Español por denunciar la miseria del Gobierno de Pedro Sánchez y sus malignos aliados –comunistas, separatistas, feministas–. Tejero también dice tener las facultades mentales intactas, quizás para que nadie crea que es un despropósito producto de una posible demencia o un delirio de geriátrico gaga. El golpista es coherente con su biografía, y aunque varias generaciones de españoles no saben quién fue, pasará a la historia. Y también incrimina al rey en el intento de golpe de estado. Lo de Tejero no es preocupante. no deja de ser un personaje de sainete o una película de Berlanga. Dice el hombre que está en plena posesión de las facultades mentales, y yo me pregunto si alguna vez las ha tenido. Es un triste y lamentable esperpento que a pesar de todo pasará a la historia con el tricornio, el bigote y la pistola en la mano.

En Argentina, la radicalidad es más preocuante. El símbolo que define al candidato Javier Milei es la sierra mecánica, un invento que relacionamos con el sanguinario terror de serie B. No debemos confundir el alivio de los resultados del domingo con el peligro, que sigue aquí, de la segunda vuelta. Milei utiliza constantemente la palabra 'carajo' porque su único modelo ideológico, filosófico y moral es la 'carajocracia', que se acabará estudiando en las facultades de Ciencias Políticas. El que preocupa, el que asusta no es Tejero, es Milei, el candidato no es un analfabeto, es catedrático, economista y podría participar perfectamente como protagonista en la película Idiocracia, que cada vez es menos distópica. Sobre él y las elecciones argentina hay unas interesantes declaraciones de Pepe Mujica en el huffpodt sobre el resultado de las elecciones en argentina. Argentina es algo indescifrable, por qué es un país que tiene una mitología Cómo se explica que ¿el ministro de Economía con una inflación como tiene Argentina (138%) luchará en la Presidencia? Por el apoyo de algo que no está conforme con él, pero que le votarán, que se llama peronismo. Este animal existe, es una mitología que tiene el pueblo argentino, entonces esto rompe todos los esquemas. ¿Qué sé yo? Que le vaya bien a Argentina, eso sí”, dijo ante los medios Mujica.

También fue preguntado por Javier Milei, y fue rotundo: "¿Cómo se explica que el pueblo más culto de Europa, que vivió la República de Weimar, fue capaz de votar a Hitler?" "Los pueblos, cuando hay una hiperinflación que los castiga, son capaces de agarrarse a un hierro al rojo vivo", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios