Vivimos días de gran exageración, de desconcierto. Las desgracias son reales y muy dolorosas, pero están ahí, y esto no es exageración. Hay cientos de cadáveres en Valencia, miles de personas que se han quedado sin nada, un panorama desolador que por más que lo intentemos no lo podemos concebir, solo intuirlo. Y como ni las cosas se resuelven con la diligencia que quisiéramos, ni las autoridades explican claramente a qué se debe esta falta de diligencia, concluimos que España es la vergüenza de Europa, y no es así, ni España ni Valencia, solo lo es la dejadez de Mazón.
Puesto que las exageraciones son sustituidas pronto por otras exageraciones, lo que queda es el tono, mientras el contenido varía. La exageración acaba aburriendo al espectador, ante la desesperación de los ciudadanos enrabietados, desamparados, menospreciados. Y encima está la visita Real y Presidencial de ayer. ¿Era oportuna o inoportuna?. De hecho, da igual, si van son criticados por ir y si no van son también criticados por no ir. Comentaba ayer que sorprendentemente solo resultó agredido Pedro Sánchez, y ya sabemos por quién, no se podía saber que sería el grupo Revuelta, un grupúsculo de extrema derecha que además se jactan de ello en su Chat.
Y después vendrá el problema real, a medio y largo plazo, esas poblaciones que han quedado arrasadas como Paiporta, Sedaví o Aldaia, ¿hay que reconstruirlas o deconstruirlas?, por qué, ¿de qué servirá reconstruir si el barranco del Poyo, u otros , de los que no se sabe dentro de cuánto tiempo volverá a arrasarlas otra vez?. Es necesario ser inconsciente para no verlo, máxime cuando, en este caso, hacer lo correcto (deconstruir) en una zona NO INUNDABLE, sale más barato que reconstruir en una zona INUNDABLE, y más útil.
En la Creu Alta nos acaba de llegar la alarma a eso de las 11 i algo, apenas llueve, y no estamos en zona inundable, si envían alarmas cada vez que caigan cuatro gotas, la gente acabará no haciéndoles caso, y lo jodido es que el día en que en vez de cuatro gotas caigan mil, ese día no sonará la alarma. Piove porco governo, no piove porco governo.
Publicar un comentario