PROYECTO 2025


Imagínense a un presidente de Estados Unidos que controle la rama ejecutiva del gobierno con tanto poder que no tenga a quién ni qué lo frene para despedir a decenas de miles de funcionarios públicos profesionales y remplazarlos con personas partidarias leales a él, se publicaba en diversos medios en Agosto de 2024.O que pueda prohibir, en todas las regulaciones y contratos federales, el uso de frases como orientación sexual e identidad de género, diversidad, equidad e inclusión, y derechos reproductivos. O que pueda socavar la independencia de algunas agencias de la rama ejecutiva, tales como el Departamento de Justicia (DOJ), la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y hasta eliminar otras entidades esenciales como el Departamento de Educación.

Estas son algunas de las iniciativas incluidas en un plan de políticas conservadoras para una posible nueva administración del expresidente Donald Trump (o cualquier otra administración del partido republicano), conocido como el Proyecto 2025. Este proyecto fue publicado por la Heritage Foundation, una organización que impulsa la gran mentira de un fraude electoral generalizado, y fue escrito con la ayuda de aliados de Trump. Esta agenda, entre otras cosas, también procura rechazar la idea de que el aborto es parte de la atención de salud y destrozar protecciones climáticas. También respalda el despliegue de las fuerzas militares para asistir en los arrestos en la frontera con México. El Proyecto 2025 es una propuesta verdaderamente radical y urge que todo votante decida si está de acuerdo o no con sus propuestas. Por primera vez un presidente busca poderes de un autócrata. Con un plan como este, durante estas elecciones, la democracia misma está en juego.

Y Trump ya está instalado en la Casa Blanca. En el primer día de su segundo mandato, Donald Trump firmó un total de 26 decretos, muy lejos de las 100 anunciadas unos días antes, pero significativamente más que durante su primer mandato (sólo uno). Biden, en 2021, firmó 9 en su primer día en la Casa Blanca. Las primeras acciones de Trump como presidente corresponden en parte a sus promesas de campaña: asegurar la frontera, reformar la política migratoria, acabar con las políticas de inclusión y diversidad, poner fin al reconocimiento por parte de la administración de un género distinto al masculino o femenino, reformar la función pública federal, etc. Pero también corresponden a las prioridades planteadas por la Heritage Foundation en su Proyecto 2025, un documento programático dirigido a la futura administración republicana, de la que Trump anunció haberse distanciado durante la campaña.

El principal punto que falta en esta lista son los aranceles, sobre los que Trump se había comprometido a actuar en su primer día. Sin embargo, el nuevo presidente ha dicho que pretende imponer aranceles del 25% a Canadá y México a partir del 1 de febrero, y también a la Comunidad Europea.

Al tratar de transformar el país a una velocidad vertiginosa, Trump también está transformando la democracia estadounidense. Su presidencia imperial se está llevando a cabo retorciendo la Constitución. A través de una nueva teoría y práctica del poder ejecutivo habilitada por el sistema presidencial estadounidense, el segundo mandato de Donald Trump podría utilizar una concentración de poder nunca antes igualada en la historia de Estados Unidos.

La administración anterior introdujo prácticas profundamente impopulares, inflacionistas, ilegales y radicales en todas las agencias y oficinas del gobierno federal. La inyección de «diversidad, equidad e inclusión» (DEI) en nuestras instituciones las corrompió al sustituir el trabajo duro, el mérito y la igualdad por una jerarquía preferencial divisoria y peligrosa. Las órdenes de fronteras abiertas han puesto en peligro al pueblo estadounidense y han disuelto recursos federales, estatales y locales que deberían utilizarse en beneficio del pueblo estadounidense. El extremismo climático ha disparado la inflación y sobrecargado de regulaciones a las empresas.

Para iniciar las políticas que harán que nuestra nación vuelva a ser unida, justa, segura y próspera, la política de Estados Unidos es restaurar la cordura en el gobierno federal y liberar el potencial del ciudadano estadounidense. Las revocaciones de esta orden ejecutiva serán el primero de muchos pasos que el gobierno federal estadounidense dará para reparar nuestras instituciones y nuestra economía. És el Show de Trump, pero con un guión más retorcido que el de el Show de Truman.

Publicar un comentario

Artícle Anterior Artícle Següent