A la vista de los últimos y esperpénticos acontecimientos en Europa y América de arriba, creo estar en condiciones de decirle a Roy Batty: He visto cosas que tú no verás nunca, como por ejemplo el tutorial de supervivencia de una comisaria europea en la que va sacando cosas de su bolso, cerillas, un mechero, unas barritas de vitaminas, que me recuerda a las azafatas de vuelo explicando como ponerse el chaleco salvavidas, en el caso “improbable” que sea necesario, apostillan, mientras con una sonrisa intentan tranquilizar al pasaje.
Pero ahora ya va pareciendo menos “improbable” que necesitamos esa mochila cargada con lo esencial, las gafas para ver lo que está pasando, o no, y los documentos en una bolsa de plástico, muy necesaria en la lluviosa Bruselas, bromea la comisaria Hadja Lahbib también para hacer más digerible eso. Prepárese, pues, olvide el papel higiénico y céntrese en la navaja suiza, que tiene 18 funciones, 17 más que las del papel. Todo ello con una musiquita de fondo que parece sacada de una película muda, o de un episodio de Benny Hill.
Como dice Carlos Zanón, yo también saldré a la calle y me dejaré matar. Tomo esta decisión después de repasar el kit de supervivencia aconsejado por la Comisión Europea en los hogares europeos para las primeras 72 horas de conflicto armado. De su examen constato absolutamente mi incapacidad para sobrevivir. Cuando se vaya la luz solar, se me acaben las galletas y me aburra de leer a Proust, saldré a la calle a morir. Es mejor acabar cuanto antes. Una linterna, un montón de pilas, cinta americana, pastillas de yodo, leña, una radio (más pilas), una cocina portátil, gas envasado, un extintor y una navaja suiza, entre otras fruslerías. En realidad, parece la lista de la compra de un admirador de MacGyver. Admito que esta referencia televisiva es anticuada, pero también lo es el contenido del kit. Aunque al menos Jordi Basté y un servidor, tenemos una radio de pilas (transistor) en casa, y así estaremos informados de lo que ocurre, incluso igual podemos escuchar el 'carrusel deportivo': En vaso largo o en copa corta, Anís de la Asturiana ¡qué bien se porta!".
Hay quien, por ahí que no se toma en serio el kit y su advertencia. Nosotros somos más de improvisar. Además, al parecer, invirtiendo Europa en educación y sanidad, Putin quizá se acojona e incluso devuelve Crimea y los British Gibraltar. Palabra de Stone.
0 Comentarios