}

CHATEAR CON JESÚS


Tradición y modernidad. Así se puede definir lo que está pasando actualmente en la red, en una época en que no son pocos los que necesitan las apps del móvil por no perderse nada. Por, mientras tanto se informan, saber donde es el siguiente destino. Y también son unos cuántos los que usan una aplicación por habla con el mismo Jesús de Nazaret. Para mantener una charla con Jesucristo, vaya. Y todo, gracias a la inteligencia artificial. A una app de 'Chatea con Jesús'. He aquí un gato,  hete aquí un perro, esta sandez ya se ha fundido. La IA, Responde a cada pregunta como lo haría cualquier IA tipo chatGPT, o sea todo muy convencional, cuidadoso y previsible.

"Recuerda, hijo mío. No te preocupes por nada, sino en oración y súplicas. Con acción de gracias, presenta tus peticiones a Dios", responde Jesucristo gracias a la IA a la aplicación.

Hay, eso sí, quien no lo acaba de ver. Porque aparte de chatear con él lo puedes hacer con la Virgen María o con los doce apóstoles. Esto, según las cofradías, es una falta de respeto: "A la gente no se lo puede engañar de este modo. Hoy en día no se puede hablar con Dios. Tú podrás rezar, pero no hablar".

Y para acabarlo de empeorar la IA ha ido más allá del mismo Jesús de Nazaret. A la moda para 'vestir' los móviles con figuras relacionadas con la Semana Santa también se han añadido los 'Holy Angels', y hay de todo tipo para aquellos que no sueltan sus smartphone'. Los tienes con mantilla, con la imagen de costaleros, de nazarenos e incluso de legionarios. Todos, a la venta a tiendas para poner nuestros móviles con una imagen acuerdo para disfrutar de la Semana Santa... y a saber si para disfrutar después de la misma de los chats con Jesucristo.
Francamente, ni en mi época de más anticlericalismo, se me habría ocurrido una sandez como esta, que además me parece una enorme falta de respeto, claro que si quieres que respeten quizás tienes que respetar tú también.

Publicar un comentario

Artícle Anterior Artícle Següent