A las 6 de la tarde ha vuelto la luz a su casa. Justo para ver al Barça juvenil jugar la final de la youth league. Antes en tiempos de la oscuridad cuando se iba la luz, algo que ocurría bastante a menudo, decíamos lo de: es de ellos. Y hoy hemos devuelto a aquellos tiempos, el apagón general en Iberia, el blackout que en teoría era imposible que se produjera, ha ocurrido. Las causas no se saben, pero parece descartado un ciberataque, aunque sea muy golosa la idea, pero hay que pensar en la navaja de Ockham, la explicación más probable es la más sencilla, parece que se ha producido una vibración atmosférica inducida, que se produce por una repentina y fuerte bajada de las temperaturas en el centro de España temperaturas no se ha producido. O sea, que no se sabe o no nos han contado que ha ocurrido realmente.
Toda esta información la sé, porque al ser de los de antes, en casa tengo un transistor que hoy ha hecho horas extras. Se quejaba a media tarde Toni Clapés en Rac1, del silencio del Gobierno de Madrid, de la Generalitat y del Ayuntamiento de BCN. Claro, no debian saber qué decir, porque cuando ha salido la consellera Parlon en torno a las cuatro, por lo que ha dicho es como si no hubiera salido.
Si han hecho declaraciones Ayuso y Moreno Bonilla, pidiendo la primera al Gobierno que sacara al ejercito a la calle (lo juro pot Snoopy) y Bonilla diciendo que se trataba de un ciberataque, o sea que no han dicho nada interesante y de momento, aún no han echado la culpa a Pedro Sánchez.
Quien ha perdido una gran oportunidad, es Mazón, tenía que ser el primero en salir a los medios para dar una explicación o pedirlas al Gobierno, pero estaría comiendo en el Ventorro, donde me consta que tienen una burra por si se va la luz. ¡Vaya!, que no ha estado al loro, como no lo ha estado el resto de dirigentes del país.
Esta vez ha sido un aviso, pero puede volver a suceder, y ya hemos visto que el Gobierno no tiene medidas preparadas para corregir semejante incidente, de momento se queda en eso, en un incidente, pero es un aviso para navegantes. ¡Vamos a sufrir!
Publicar un comentario