Un hombre ingresó en urgencias de un hospital de Toulouse durante la noche del sábado al domingo con un proyectil alojado en el recto, según una fuente hospitalaria, confirmando un informe de La Dépêche du Midi.

“El equipo médico lo descubrió y llamó a la brigada antibombas”, declaró a la AFP el domingo un empleado del hospital, que habló bajo condición de anonimato.

Según el periódico La Dépêche du Midi, un hombre de 24 años llegó al Hospital Rangueil, en el sureste de la ciudad, durante la noche del sábado al domingo, alegando haberse introducido un objeto en el recto.

En el quirófano, según el diario regional, el equipo médico tuvo que extraer un “proyectil coleccionable de casi 20 centímetros de largo”. ”Durante la extracción, el cirujano se dio cuenta de que se trataba de un proyectil de la Primera Guerra Mundial, de aproximadamente 16 centímetros de largo y 4 cm de ancho”, informaron varias fuentes policiales concordantes a Le Figaro.

Preocupados por un posible riesgo de explosión, llamaron a un equipo de desactivación de explosivos. El cuerpo de bomberos de Haute-Garonne “fue enviado a petición de las fuerzas del orden para proporcionar protección contra incendios durante la intervención del equipo de desactivación de bombas”, declaró el Servicio de Bomberos y Rescate de Haute-Garonne (SDIS) en un comunicado de prensa. Añadió, sin más detalles, que “se neutralizó un artefacto explosivo en la esclusa de aire de la sala de urgencias”. lA vanguardia.com