- » » HACIA LA SANTIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

HACIA LA SANTIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

F. Puigcarbó - 15 de enero de 2011 - 15.1.11

Juan Pablo II con el ferviente católico Augusto Pinochet

- El proceso de santificación del Papa Juan Pablo II da un nuevo paso firme mientras que se va culminando los procesos para la beatificación de quien fue Sumo Pontífice. Muestra de estos importantes pasos para nombrar 'santo' a Karol Wojtyla es también que se hayan iniciado en la capilla de San Sebastián en la basílica de San Pedro, los trabajos para la reubicación de la tumba del anterior Papa que en la actualidad se encuentra en las Grutas Vaticanas. El Papa carca, misógino y reaccionario supuestamente será beatificado entre abril y octubre de este año, de momento el proceso se encuentra en la fase final a la espera de la firma de su sucesor Benedicto XVI quien certifique el correspondiente Decreto. Este será presentado el día de mañana por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Todo apunta a que incluso puede agilizar ya que ha contado con el apoyo total de la Comisión la que la integran 30 purpurados y obispos.
Esta institución reconoció como milagro del Papa polaco la curación Marie Simon Pierre, religiosa de origen francés la vida de la que se veía afectada por el mal de Parkinson el que venía sufriendo desde 2001. Según la investigación, tras la muerte del Sumo Pontífice en abril de 2005, la hermana curó de su enfermedad - confirmado por los expertos médicos acreditados por el Vaticano-en su caso se ha convertido en el principal artífice para la beatificación. Lo que no deja de tener su que, porque, claro, si alguien se cree que un muerto puede curar una monja, es que está como una chota, y como de cuentistas son un rato esta tropa del Vaticano vete a saber lo que deberán haber manipulado para proponer como Santo a un individuo de dudosa reputación durante su Papado, de lamentable recuerdo. Parece mentira que monten estos shows trasnochados en los que no creen ni ellos, pero se empeñan en continuar con su disparatada comedia, que más que comedia, es más bien un vodevil, o una ópera bufa. 
En la foto que encabeza el comentario se puede ver a Juan Pablo II con un gran católico y demócrata como Augusto Pinochet y a ver si el hecho de que saliera de Inglaterra en silla de ruedas y al llegar a Chile nada más aterrizar el avión y pisado tierra, abandonara la silla de ruedas y milagrosamente se pusiera o pusieses a andar, quizá sea una muestra de que aquí ya Juan Pablo II nos estaba haciendo un anticipo de su capacidad miraculera. Ay señor, señor! porqué nos has abandonado.
Top