La diputada en el Congreso de 'En Común Podem' Marta Sibina ha cumplido este martes su promesa: votar en contra de todas las medidas del gobierno socialista en la Cámara Baja mientras no permita zarpar el barco Open Arms del puerto de Barcelona. El pasado 14 de enero ya aseguró que no apoyaría al gobierno en ninguna de las votaciones que se produzcan en el Congreso después de que el ejecutivo socialista bloqueara el barco de la organización humanitaria, así como también el Aita Mari, que debía zarpar para rescatar inmigrantes en el Mediterráneo. "Si esto no se soluciona de inmediato, anuncio que, como diputada en el Congreso, no daré ningún tipo de apoyo con mi voto a un gobierno responsable de las muertes que se producirán", ya advirtió a través de Twitter. En un vídeo difundido en Youtube por Albano Dante hecho hace tres días lo volvía a advertir: "O el gobierno cede o caerá este martes 22".
Esta tarde se ha desmarcado de Podemos en la mayoría de votaciones en el Congreso para convalidar decretos y ha votado en contra de todos ocho, tal y como había prometido. En uno de los casos lo ha hecho junto a sus compañeros de filas y en el otro la ha separado la abstención del resto y su no. Su escaño rojo destacó en algunas votaciones como la única nota discordante de todo el hemiciclo, como bien ha reivindicado la diputada a través de Twitter recordando que "si Sánchez hace lo mismo que Trump o Salvini, hay que decir BASTA".
En Común Podem conocía la decisión de Sibina desde ayer lunes, cuando la diputada -que suele ser un verso libre en Madrid- lo comunicó al grupo parlamentario. Fuentes del partido catalán, pero, puntualizan que en ningún momento se abrió a debatir la decisión con sus compañeros y que no asistió a la reunión habitual en que se comunica el sentido del voto. Ahora la intención de En Comú es "abrir un debate" de cara a la tramitación de los presupuestos, donde todo voto cuenta. "Habrá debate y se hablará. Queríamos esperar a hoy y ver cómo iba", señalan fuentes de la formación. 
Me gusta publicar la noticia que he sacado del diario ARA, porque no creo que hablen demasiado en general de ella los medios salvo alguno de aquí, más que nada por aquello de 'good news no news', además, los tenemos atareados contando las aventuras y desventuras de Pepe Gotera y Otilio intentando hacer un tunel en Totalán, que nadie osa decirlo, pero acabará siendo el túnel más caro y la vez inútil del mundo.
Sibina, que es pareja de Albano Dante hecho, el ex secretario general de Podem, ya se desmarcó de la campaña de los comunes el 21-D, en el que se presentó Xavier Domènech, porque consideraba que habían equiparado la DUI al 155 .
A ver cuanto tiempo dura al partido esta diputada que me temo pronto hará más compañía a su compañero y a Xavier Domenech. El gesto es de compromiso y eso si que es hacer política, es un gesto que le honra, pero ya se verá hasta qué punto le consienten que se aleje de la disciplina de voto del partido. Bravo por Sibina, un gesto valiente que reconforta y hace retornar un poco la fe en la gestión política. Conste que Sibina había avisado en este vídeo y ayer cumplió su promesa. Si amiguitos y amiguitas, un polítitco, bien una política, ha cumplido una promesa.