PAGAR PARA COGER SETAS



No es la primera vez que se pide, sólo que ahora parece que la cosa va un poco más en serio, quizá porque este año es un otoño con muchas setas, y mucha gente que va a recogerlas. Unos bosques, por cierto que a pesar de que el 80% son de propiedad privada no cuida nadie y están llenos de  matorrales y exceso de masa arbolada, con el añadido de los árboles caídos en la primavera que siguen en el mismo lugar sin que nadie los haya retirado. Dijo el Conseller Baltasar que los bosques se limpiarían, pero para variar se quedó sólo en el gesto, en las palabras, muy en su línea de indeficiència congénita.
-
No creo lo regule la Generalitat, ni ponga puertas al bosque que como en el campo no se pueden poner. La suciedad del bosque no es de los buscadores de setas, caminantes o ciclistas, ni demasiado tampoco de motos y quads a quienes si se les están acotando caminos para que no puedan pasar, lo cual me parece bien. Los bosques están como están por la desidia de sus propietarios y de la administración, porque cada vez hay más bosques y menos cultivo, y no hay nadie que los limpie para hacer carbón como se hacía antes.
-
Curioso los dramas que montan los ecologistas cuando se quema un bosque o arrancan cuatro árboles de algún lugar. Hay dos cosas de las que vamos sobrados y mucho en Cataluña, de bosques y de agua, el sesenta por ciento del territorio es bosque y continúa creciendo, y de agua ya he explicado varias veces en este blog porqué vamos sobrados.

Volviendo al carnét  de buscador de setas, hace tres o cuatro años que no voy a buscarlas, pero si exigen este carnet, me apresuraré a ir, sin carnet, claro. Aunque hay que ir entre semana, los sábados y domingos hay más buscadores  que setas.
-

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente