La parte de los crímenes - la versión de Rabat


"Los activistas Isabel Terraza, catalana, y Antonio Velázquez, mexicano, que escondidos" desde hace días "en El Aaiún, han denunciado hoy el" genocidio que está cometiendo el régimen marroquí sobre la población civil saharaui "y han instado a las Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional a intervenir para solucionar el conflicto.
A través de un comunicado divulgado mediante un vídeo en Youtube, del que se han hecho eco las organizaciones Resistencia Saharaui y Fundación Sáhara Occidental, los dos activistas han denunciado la "violenta represión" de las fuerzas de seguridad marroquíes contra la población saharaui desde que el 8 de noviembre se desalojó el campamento de Agde Iziko, a unos 15 kilómetros de El Aaiún. el periódico "

Después de la guerra de los Balcanes alguien dijo que en Europa no se darían más casos de genocidio como el que los Serbios hicieron con los bosnios en la penúltima guerra de los Balcanes. Srebrenica es a poco más de dos horas de avión de Barcelona y el Aaiún debe estar a tres o tres y media. Entiendo que los saharauis que tenían DNI Español en el año 75 y vivían en la ex colonia española, son aún legalmente ciudadanos españoles sin derechos ni deberes, y por lo visto abandonados totalmente por los sucesivos Gobiernos de Madrid desde el de Arias Navarro hasta el actual del Sr.José Luis Rodriguez.

Posiblemente si en su territorio no hubiera yacimientos de fosfatos, petróleo y gas, Marruecos no tendría ningún interés en ocupar la República Democrática Saharaui, pero hay esta riqueza y esta es la raíz del problema que sufre el pueblo saharaui.

Hoy el Gobierno de Rabat ha enseñado una grabación al parecer manipulada de la actuación ejemplar de sus fuerzas de ocupación y exterminio. Como en la novela de Bolaño 2666, esta versión es: la parte de los Crímenes, la versión de Rabat. Y España lo mira desde el distanciamiento como si no fuera con ella, aunque más que distanciamiento yo diría que es obscena cobardía. Los testimonios que podemos recibir de quienes están allí son irrefutables de lo que allí está sucicediendo y nadie o casi nadie mueve ni un dedo por el pueblo saharaui. Siento vergüenza, mucha vergüenza.

Publicar un comentario

0 Comentarios