Cuando leí lo que había dicho Puigcercós: "Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios", me dije: ya la hemos vuelto a liar gorda, como cuando las declaraciones de Lluís Suñé, en la polémica surgida por el cartel "de apadrina un niño extremeño" en su blog. Rápidamente lo han puesto a parir, le han dicho cateto, ignorante y supongo que alguna florecilla más le habrá caído. La Junta de Andalucía exige una rectificación (en este país somos muy de exigir de inmediato) y el presidente de Extremadura (los extremeños se tocan) dijo que era poco viajado, como si él fuera un viajero empedernido. Artur Mas con su prudencia abitual dijo que en estas cosas hay que tener cuidado aunque quizás en el fondo más no en las formas el Sr.. Puigcercós ha puesto el dedo en la llaga. Puigcercós se ha medio disculpado pero ha aportado datos irrefutables:"En concreto, la recaudación de la Agencia Tributaria por esta vía en Andalucía fue el año 2008 de 54,7 millones, mientras que en Cataluña se recaudaron 311,2 millones. La recaudación por vía ejecutiva en la Comunidad de Madrid ser este año de 155.400.000, un poco más de la mitad que en Cataluña.

Asimismo, en el País Valenciano se recaudaron en 2008 por vía ejecutiva 144,2 millones, y en las Baleares, la recaudación fue de 5,2 millones. Por lo tanto, el conjunto de los Països Catalans, en 2008 la Agencia Tributaria del Ministerio español de Hacienda recaudó por vía ejecutiva un total de 460,6 millones. "


Aquí el único que ha hablado claro y se ha mojado quizás porque ya no está en la política activa ha sido un ex del PP, Manolo Milián Mestre en can Cuní: "El pecado de España es Andalucía y el escándalo de España es Andalucía ", ha dicho, y remachó: lo que ha dicho Puigcercós es la puta verdad.

Y quizá ya sería hora de decir las cosas por su nombre, que aquí siempre callamos para que los vecinos no se molesten y así tal como el tontolculo vamos callando y recibiendo. Ah! y que nadie se engañe, a Puigcercós no se le ha calentado la boca en un mitin como ha insinuado él mismo, era muy consciente de lo que decía, entre otras cosas porque con estas palabras ha conseguido pasar de ser ninguneado en esta pre-campaña, a ser el foco de atención de todos los medios. Si ya nos meten a parir de propio sin decir nada fuera de lugar - se debe haber dicho - al menos ahora tendrán motivo, pero yo seré reina por un día y quizás incluso subiré un poco en la intención de voto, que falta nos hace.
.