Óleo de Cesc Ginesta
Del mismo modo que en la Sombra del viento Carlos Ruiz Zafón nos hablaba del Cementerio de los libros olvidados, ya ahora y cada vez más tendremos que empezar a hablar del Cementerio de los blogs olvidados en la red, colgados allí "in eternum" por quienes los crearon y por el motivo que sea los han abandonado. Son blogs huérfanos, testigos de un momento en que alguien decidió contar sus vivencias o colgar sus fotografías y que por abandono forzado o no, allí se han quedado, como aquel diario personal de la adolescencia que en un momento se da por acabado y guardado en un cajón mientras va pasando el tiempo, hasta que un día por un traslado o cualquier otra circunstancia se reencuentra y relee con nostalgia y seguramente un ligero rubor.

Me pregunto si alguien de aquí unos años cuando ya ni siquiera se acuerde, un día reencontrará por azar el blog que dejó olvidado y seguramente se llenará de nostalgia y rubor. Del mismo modo que los avances tecnológicos han sustituido el clásico diario manuscrito personal, aquel que se guardaba escondido en algún rincón de una cómoda, cerrado con un candado y que todos los paran habían meneado, ahora, perdida esta intimidad está en la red al alcance de todos. Ha cambiado pues el medio, pero nosotros seguimos casi igual, sólo que hemos perdido el sentido del pudor, aunque siempre habrá cosas que no hubiéramos escrito en el diario personal y seguramente tampoco lo haremos ahora en el electrónico.

Y uno de los blogs olvidados, o más que olvidado dado de baja súbita es el de Cesc Ginesta bloguero de Santpedor, que de un día para otro ha sido dado de baja, Flor, de Lisboa me ha hecho dar cuenta. Cesc Ginesta es (quiero creer que es) pintor y un blogger muy dinámico que casi día si día también envíaba correos con power points o fotos curiosas y de repente ha dejado de enviarlos y el blog aparece dado de baja. Lo único que sabemos de él es que estaba en tratamiento y que la metástasis rondaba demasiado a su lado.

Si alguien lo conoce o sabe de él agradeceria información para salir de dudas. Este hecho me lleva a pensar que quizás deberíamos dejar la claves de acceso a blogger y las instrucciones al uso a alguien de confianza para informar a todos en caso de que nos pase lo peor. Ya se que da yuyu hablar de estas cosas, pero es que la gente tenemos la puta manía de morirnos.