Un hombre de 45 años que sufría depresión, enfermo y en paro se quitó la vida ayer en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en L'Hospitalet. M. P., que vivía con su mujer y una hija de 14 años, había recibido el jueves una demanda judicial por la ocupación ilegal que mantenía desde hace nueve meses en un piso protegido de Adigsa, la empresa pública de la Generalitat, que había quedado vacío. El hombre se ahorcó en un parque a las 17.00 horas, según confirmaron sus familiares, y dejó una carta de despedida que están analizando los Mossos d'Esquadra. Su mujer, Eva V., de 37 años, aseguró a este diario que estaba convencida de que su marido se suicidó porque sabía que los iban a desalojar. «Es muy triste que nos haya pasado esta desgracia sólo por una vivienda», dijo la mujer, que se enfrentará a un juicio por ocupación ilegal el 21 de diciembre y que teme quedarse en la calle. Adigsa les reclamaba 9.000 euros por el alquiler de la vivienda ocupada.
Un hombre de 45 años que sufría depresión, enfermo y en paro se quitó la vida ayer en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en L'Hospitalet, porque no soportó más la presión de la fatalidad que le perseguía.
Un hombre de 45 años que sufría depresión, enfermo y en paro se quitó la vida ayer en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en L'Hospitalet: dijo basta, y no por rehuir responsabilidades adquiridas hacia su familia ni en un acto de cobardía como se suele considerar el suicidio, simplemente tiró la toalla, en el paro, enfermo y a punto de ser desahuciado nada le retenía aquí y nada le podía conferir la ilusión mínima necesaria para continur luchando.
Un hombre de 45 años que sufría depresión, enfermo y en paro se quitó la vida ayer en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en L'Hospitalet, porque la vida ya no tenía ningún sentido para él y tiró por el camino definitivo. No se le puedo censurar ni acusarlo de nada, siempre he defendido que irse cuando queramos es un derecho adquirido y él ha hecho uso de él. Entiendo su desesperación ante esta estafa que es la vida, donde llega un momento en que uno no puede más.
El Presupuesto de los partidos de la campaña para las próximas elecciones a la Generalitat del 28/11 es de doce millones de euros y Barcelona está llena de pisos vacíos que no ocupa nadie. Si existiera una política social real, casos como el de MP no se darían, y más aún en las dramáticas circunstancias actuales ..
Un hombre de 45 años que sufría depresión, enfermo y en paro se quitó la vida ayer en un parque de la calle Juan de Juanes en el barrio del Gornal en L'Hospitalet, pero no se puso él solo la cuerda al cuello, muchos, muchos le ayudaron a cometer su ultimo acto.
Muy, muy triste! Casos como este desgraciadamente van ocurrir muchos mas en España, Portugal y por ahí afuera.
ResponderEliminarTodo, todo por mala conducion de los gobiernos. Los gobiernos juegan con los ciudadanos, los tratan muy mal, entonces los mas necesitados aún peor.Ellos y sus familias y sus amigos y ahijados tienen garantida una bella vida, los demas no cuentan.
Un beso
Flor
Francesc, te paso aqui un comentario a esta noticia que como sabes publiqué en mi blogue, de un amigo. Este comentario es tuyo, es para ti.
ResponderEliminar"Ayer llegó a mi conocimiento este terrible caso y creo que más de un político, más de un funcionario del ayuntamiento de Hospitalet y más de algún miembro de los Servicios Sociales y más de un miembro de Adigsa, deberían ir a la carcel por inducción al suicidio de un pobre hombre que, simplemente, no pudo más.
Verás como ahora corren todos a socorrer a la pobre viuda y su huérfana.
Espero que, algún día, todos estos sinvergüenzas tengan su merecido. La tortilla siempre da la vuelta."
lo leí Flor,l esta noticia me tiene muy trastornado. Es que es terrible, hoy salia la viuda en el periódico con la orden deshaucio en la mano. Dice el periódico que van a deshauciar a mas de 200.000 de sus viviendas por no poder pagar. Antes quemábamos Iglesias, quizás AHORA HABRIA QUE QUEMAR BANCOS.
ResponderEliminar