<strong>¡YA SE PUEDE METER EL GATO POR EL CULO!</strong> - BLOG DE FRANCESC PUIGCARBÓ

.
<strong>¡YA SE PUEDE METER EL GATO POR EL CULO!</strong>

¡YA SE PUEDE METER EL GATO POR EL CULO!

Share This

Hay un viejo chiste de Eugenio que creo demostraría como vamos de confundidos ocho años después con el valor real del euro.

"En una noche dantesca de tormenta, agua a raudales, rayos y truenos, un hombre circula por una carretera secundaria con su automóvil. Tiene un reventón en una de las ruedas y por más que mira y remira es incapaz de encontrar el gato para levantar el coche y asi poder cambiar la rueda. (En el tiempo del chiste no había aún móviles, o pongamos que no tenía cobertura o se había quedado sin batería para actualizarlo). Preocupado pués por esa carretera secundaria y en una noche como aquella no pasa nadie, el hombre recobra la esperanza al ver en la lejanía la tenue luz de una casa de campo.

Ya está, se dice el hombre, me acerco a la casa de campo (seguro que tienen coche en vivir tan apartados), les digo que me dejen el gato y les doy quinientas pesetas por el gran favor que me harán y una vez arreglado y cambiada la rueda ya se lo volveré. Pero a medida que va acercándose a la casa el hombre va mal pensando: Quinientas pesetas es mucho, al fin y al cabo sólo me dejarán un gato y nada más; Sabes qué! les daré trescientas pesetas y ya está bien.

Continúa acercándose a la casa y ya empieza a estar encendido y tormentoso como el tiempo: ¡Que coño! ¿trescientas pesetas?, veinte duros y van que chutan que ellos no deben hacer nada, sólo dejarmen un gato, que con quinientas pesetas ya me quedo yo el gato y no se lo devuelvo.

Llega el hombre a la puerta de la Casa enfurecido y llama a la puerta. Ve que miran por la ventanilla y finalmente le abren la puerta y después el hombre enfurecido del todo le suelta a la buena mujer que le ha abierto la puerta: SABE QUE LE DIGO! QUE YA SE PUEDE METER EL GATO POR EL CULO! y se en vuelve hacia el coche sin que la buena mujer haya entendido nada de lo que acaba de escuchar. "

Pues bien, si este chiste tuviera que ponerse al día, no creo que Eugenio hiciera comenzar al protagonista de su chiste diciendo que daría 3 euros de propina por dejarle el gato antes de empezar hacer la rebaja por el camino, a la mujer que supuestamente le debía dejar el mencionado gato. Para que el chiste sonara a verosímil y en la comprensión del valor que damos al dinero a día de hoy, seguro que empezaría como mínimo por 20 euros.

Y este es el problema que tenemos con la comprensión real del valor del euro. O así me lo parece a mí.

8 comentarios:

  1. Es bien verdad!

    Yo sigo haciendo el cambio para poder ver cual el valor de las cosas.
    Hace tiempo en una tienda vi un agenda chiquita buena para traer en el bolso, con lapis.Me gustó mucho. No tenía precio. Pasé por la caja y pregunté cuanto costaba. Me han dicho, 4 euros. De seguida me di cuenta que costaba 800 escudos. Dios mio!!!!!!!!! En el tiempo de los escudos costaria 1 euro y pico. No era de marca ni nada!
    La gente esta loca!
    Y lo peor es que hay mucha gente que no hace el cambio.

    ResponderEliminar
  2. es que aún ahora, con el euro todo parece muy barato, y es por donde fallamos.

    ResponderEliminar
  3. Por eso yo hago de seguida el cambio. Solo si estoy muy distraída.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja al principio no entendí eso del gato, sabes porqué??
    Acá se llama macaco que es lo mismo que mono!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿o sea que macaco seria el gato para levantar el coche y poder cambiar la rueda?, O ¿A los gatos ern portugués se les llama macacos? Me refiero a los gatos de la saga de los felinos, o sea los tigres en pequeño.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajajaja

    Gato felino, tigre pequeño como tu dices, acá es gato!

    El gato del coche acá es macaco que quiere decir en castellano, mono!!
    Vosotros llaman gato a los dos? Al felino y al del coche ??????

    ResponderEliminar
  7. pués si, lo que desconozco es porqué se le llamo gato al macaco ese de levantar el coche.

    ResponderEliminar
  8. Pués no sé!!!
    Sera que nosotros teníamos las colonias en Africa y allá hay muchos monos?????jajajajajajaja

    ResponderEliminar

dejad vuestro comentario:

.

Pages