maqueta de la escultura
En Castellón, los inefables Señores o algo similar Camps y Fabra inauguraron hace un par de meses un aeropuerto donde no aterrizan ni despegan aviones. Este proyecto faraónico vendría a ser como Egipto sin pirámides. Un aeropuerto este que no pueden visitar los ciudadanos que son los que lo acabarán pagando y de momento permanece allí más desierto que una neurona en el cerebro del Sr.Ansar.
La Diputación de Castellón que casualmente preside el Sr.Fabra había encargado además una super estatua al artista Juan Ripolles. Poca broma, una estatua de 25 metros de altura que el artista estaba ultimando en su taller. Pero, ay, la susodicha estatua es de. . . . Cobre!, Material preciado donde los haya a día de hoy y si no que se lo pregunten a los vecinos de Sant Dalmai en Girona que es estuvieron 24 horas sin teléfono en robarles allí el cableado la asociación de amigos del cobre.
Resumiendo pues, este fin de semana pasó lo que tenía que pasar, varios individuos robaron del taller del artista Juan Ripollés una parte de la escultura. Según informaron trabajadores del mismo taller, los ladrones se llevaron un brazo y dos dedos, realizados en latón y cobre, que tienen un peso aproximado de algo más de dos toneladas y están valorados en unos 36.000 euros.
Pero no todo se ha perdido, la escultura se ve tenía tres brazos, o sea que al menos uno se ha salvado - de momento - y así la citada escultura como el aeropuerto de Castellón, ha quedado manca, la una de dos brazos, y la otra carente de aviones. Y no quiero ni pensar lo que durará una vez instalada la escultura de cobre en la rotonda en donde está previsto instalarla, si una parte (la robada) pesaba dos toneladas y media, toda ella debe pesar un huevo y parte del otro. Tantos kilos de cobre son golosos, muy golosos, ojo que no les cojan los amigos del cobre con un tres ejes, o dos si hace falta la escultura entera, y el Presidente de la Diputación de Castellón y parte del Extrangero de fuera, el inefable Sr. Fabra se quede sin aviones y sin escultura. Al menos que le den tiempo a inaugurarla después de las municipales.

0 Comentarios