FOMENTO Y EL NEGOCIO DE ROBERTO Y LAS CABRAS


El cambio del límite de velocidad a 120 km/h, cuatro meses después de reducirlo a 110 km/h, costará sólo en adhesivos 230.000 euros. Esta es la cifra que calcula el Ministerio de Fomento español que tendrá que pagar para poner los parches con el nuevo límite sobre el anterior a las señales de tráfico de las autovías y autopistas.

La decisión de poner pegatinas responde a que el cambio de hace cuatro meses se hizo con un pegamento tan fuerte que podría dañar la señal de la velocidad que marcaba de inicio las señales. Aunque no se ha cerrado el proyecto Fomento apuesta por esta solución ya que según sus números sale muy a cuenta. Según Fomento la medida de reducción de la velocidad ha supuesto un ahorro de 450 millones de euros, por lo tanto, el ahorro neto de la medida subirá a 449,7 si descontamos el gasto de los nuevos adhesivos a 120. Pero como este ahorro no ha existido, sino que se lo han inventado, sobre todo si tenemos en cuenta que el barril iba a 111 euros cuando redujeron la velocidad y este viernes iba a 107, y habiendo subido el precio del combustible hasta € 1.35 litro a los ciudadanos, sin que el Gobierno lo haya bajado posteriormente. Esta historia por vieja nos la sabemos de memoria, cuando sube el barril de petróleo en seguida suben el precio del combustible, y cuando baja, tardan bastante en reducir el precio del mismo y nunca en la proporción correcta. Y eso que ahora están pagando el petróleo que recibieron hace seis meses.

En resumen, que la tontería esta habrá costado bastante más de estos  230.000 euros, entre poner las pegatinas de 110 hace cuatro meses y ahora poner de nuevo las de 120, más la mano de obra de antes y de ahora. O sea el negocio de Roberto y las cabras, .

No hay comentarios:

Publicar un comentario