Aún no han empezado a Gobernar y ya ha saltado la primera noticia de por dónde irán los tiros. Jorge Fernández ha avanzado que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no anticipará el pago de los 1.450 millones de euros tal y como reclama el Gobierno de 'Tintín' Mas. "Anticipar el pago ni en broma, nadie está para anticipar nada, una cosa es cumplir con los términos y otra anticiparlos", advirtió Fernández en una entrevista en Catalunya Informació. "En el actual contexto de crisis no se puede pedir lo que no se puede dar ", sentenció el diputado electo.
Estamos hablando del fondo de competitividad que representa una escasa parte de la devolución que el Estado debería volvernos para compensar las desviaciones de las comunidades que aportan más dinero a la caja del Estado, y que ya había reclamado al Gobierno del sr. José Luis Rodríguez Zapatero. Hay que recordar que una resolución que se presentó en el Parlamento, fue rechazada con el voto en contra de los 25 diputados del PSC.
Este Gobierno de Mariano 'el Breve' que nos viene encima nos apretará y mucho, nos la tienen jurada, y ahora querrán ajustar cuentas, siempre con la sombra del bigotito del hombrecillo detrás de Rajoy proyectando su inquina hacia Cataluña. Aún así, la ventaja que tienen estos es que siguiendo con el talante del de bigotito, cuando dicen no, es no y te lo dicen y punto. Mientras que el 'vago' leonés decía que si a todo con esa sonrisa que ha perdido transformado en un rictus sardónico, y después hacía lo que le daba la gana. A todo esto, el 'mejor' Gobierno de la Generalidad de Cataluña, tal vez tendría que reclamar ese dinero del fondo de competitividad a la Sra. Merkel, que sabe más bien de que va esto de este tipo de compensaciones entre regiones, provincias, nacionalidades o naciones que en su país simplificando lo llaman länder 'y lo aplican de una manera mucho más justa y equitativa que en España.