RESISTENCIA PASIVA, UN ATENTADO A LA AUTORIDAD


La noticia que ha difundido entre otros medios el digital de Público, me parece de una enorme gravedad y un atentado a la libertad de los ciudadanos a manifestarse pasivamente. Se trata de que "la gente tenga más miedo al sistema", como dijo la semana pasada el conseller de Interior de Catalunya, Felip Puig. Y de eso se trata, de cercenar y pisotear los derechos de los ciudadanos, unos ciudadanos cada vez más agobiados por sus propios problemas económicos que no han generado, y un Gobierno que le ha tomado el gusto a eso de reprimir las libertades de los ciudadanos que les votan. Deben añorar a Franco. Esta es la información . . .

"Todas las medidas que se han anunciado en los últimos días junto con las que ha adelantado hoy el ministro de Interior Español Jorge Fernández Díaz, van dirigidas a mantener un mayor control del orden público. Entre ellas el endurecimiento de las sanciones para la violencia callejera, equiparándolo con la legislación antiterrorista diseñada para tratar los casos de kale borroka en el País Vasco, directamente relacionado con los enfrentamientos que se vivieron en Barcelona durante la jornada de huelga del 29-M. 
Sin embargo, los violentos no son el único objetivo de las reformas que proponen los conservadores. Otra de sus propuestas es incluir como delito de "atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa grande". En clara referencia a las movilizaciones estudiantiles de Valencia y el movimiento 15-M, con esta legislación podrían ser condenados por atentado todas las personas que acudan a las movilizaciones de los indignados, que suelen llevarse a cabo sin previa notificación a la Delegación de Gobierno.

La participación en estas protestas no será el único acto castigado. La reforma propuesta prevé que sea considerado "delito de integración en organización criminal" difundir a través de Internet y las redes sociales las convocatorias "violentas" y que "alteren gravemente el orden público", que podrían ser todas aquéllas que no hayan sido notificadas y que se nieguen a abandonar el lugar pese al aviso de la Policía. Exactamente lo que pasó el 15 de mayo y los días posteriores en la Puerta del Sol de Madrid."

Tenemos un problema . . .
Compartir:  

Comentarios

  1. me parece que los españoles habéis votado a los demonios,
    pero aún confío en los pueblos,
    sí, en esos que parecen adormilados,
    estupidizados, enojados pero paralizados, porque tarde o temprano habrá que marchar so pena de ser humillado en el salario, la salud, la educación, la vivienda y las pensiones
    ..
    mi solidaridad inquebrantable con vosotros

    ResponderEliminar
  2. estamos apañados Omar, Hemos ido como se suele decir, de Guatemala a Guatepeor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario