EDIFICARÁN EN DUBAI EL PRIMER HOTEL BAJO EL MAR DEL MUNDO

Es una vuelta de tuerca más a la idea del lujo y la exclusividad. En poco tiempo, algunos millonarios se darán el 'lujo de dormir en una habitación de ensueño, bajo las aguas del mar y rodeado de tiburones blancos... por ejemplo. La constructora Drydocks World de Dubái, ha firmado un memorando de entendimiento con la compañía suiza BIG InvestConsult AG para poner en marcha el primer hotel subacuático del mundo en Emiratos Árabes, el Water Discus Hotel
Foto: Imagen recreada de una de las habitaciones del futuro hotel subacuático de Dubai./Internet
Dormir rodeado de tiburones, a escasos metro de arrecifes coralinos y una brazada de las enormes mantas del Mar Rojo. Y todo ello en una de las habitaciones más lujosas que puedas imaginar. Todo eso será posible en poco tiempo en el Water Discus Hotel de Dubai, cuyo proyecto comienza a tomar cuerpo.
El establecimiento contará con 21 habitaciones bajo el agua mientras que otra parte del hotel estará sobre el mar. Su estructura se basará en dos discos, uno sobre el agua y otro sumergido, conectados por tres soportes por donde elevadores y escaleras permitirán la circulación de los huéspedes. Las habitaciones bajo el agua contarán con ventanas panorámicas e iluminación especial para ver la biodiversidad marina.

"El diseño de este innovador hotel abre un nuevo campo de oportunidades para el desarrollo turístico y hotelero, así como la opción de crear viviendas off-shore y centros en los que desarrollar actividades relacionadas con la protección de los mares", explicó el presidente de BIG Invest Group, Bogdan Gutkowski. La compañía encargada de la parte tecnológica, Deep Ocean Technology, afirma que el hotel ayudará a cumplir el deseo de muchos viajeros de explorar las profundidades de los océanos sin necesidad de aprender a bucear.

Los Emiratos Árabes Unidos cuentan con el hotel más alto del mundo llamado Burj Khalifa, un grupo de islas en forma de palmera hechas de manera artificial -el Palma Jumeirah-, el archipiélago The World, cuya forma recuerda los continentes terrestres. Esta construcción será superada cuando en octubre se inaugure el JW Marriott Marquis Dubai, que se elevará hasta los 355 metros. Pues bien, a esta lista de creaciones originales ahora habrá que sumarle el hotel bajo el mar.
No es la primera vez que se anuncia un proyecto como éste. Ya en 2003, se comunicó que Dubái construiría un hotel en el fondo del mar, el Hydropolis Underwater Hotel and Resort, establecimiento que aún no ha visto la luz.
El hotel incluía tres elementos: la estación de tierra, donde a los invitados les sería dada la bienvenida, el túnel conector, que debía transportar a la gente por el tren al área principal del hotel, y las 220 suites dentro del complejo submarino. Se trataba de uno de los proyectos de construcción contemporáneos más grandes en el mundo, cubriendo un área de 260 hectáreas, el tamaño del Hyde Park de Londres. QUE,ES

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente