Decían: si la prima de riesgo llega a 300 puntos, tenemos un problema. Llegó y todo siguió igual (de mal, claro) Decían: si la prima de riesgo llega a 400 puntos seremos intervenidos ... llegó a ella, y todo siguió igual (de mal, claro). Decían: si la prima de riesgo llega a los 500 puntos, será el acabose, el 'rien va plus'. Se llegó a los temidos 500 puntos y todo siguió igual (de mal, claro).
El viernes los 500 puntos eran nada en llegar a los 610, y hoy disparadio hasta los 637 puntos .. El Gobierno pide ayuda a Draghi para que le compre deuda y éste se hace el sordo, mientras comienzan los del Pp a esparcir una absurda teoría de la Conspiración contra España.
La encargada de este balneario decadente que es Europa, sus acólitos o El Bedel Español, da la sensación que no saben por dónde tirar y van dando palos de ciego, o como en el juego de romper la olla, y sin necesidad de vendarse los los ojos, no acaban de acertar esta con el palo, y eso que no saben que la olla está vacía de contenido y lo único que hay es su propia inconsistencia. La sensación es de impotencia ante el barco que se está derrumbando, de la impotencia de los dirigentes y de nuestra propia impotencia ante la suya. Y todo - dicen - es culpa de los malditos Mercados. Pues, que se carguen los mercados, y muerto el perro a lo mejor se acaba la rabia. A todo esto, en los paraísos fiscales dicen hay 26 billones de euros ... algo se debería hacer, digo yo.