El científico británico Stephen Hawking afirma en un libro editado el año pasado que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo. Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.
El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, lo cual, modestament uno de pequeñito ya lo intuía.
La primera pregunta mal intencionada que uno se podria hacer, és si el Sr. Hawking ha hecho estas declaraciones por despecho a como le ha tratado el supuesto creador, però no seria el caso, puesto que si el hubiese creído en él, no le quitaria ahora el mérito si és que tiene alguno haber creado el Universo tan grande para meter a unos homínidos cafres en una bolita ridícula en un rinconcito de este infinito espacio.
Si realmente hubiese existido un creador racional no habria montado todo este aparato tan enorme para tan poquita cosa. A no ser que nosotros fuéramos la primera fase del experimento y en vista del fracaso, la última, como se suele decir: debut y despedida, aunque en medio hayan transcurrido unos millones de años.