No es que sea de mi negociado el tema del que quiero hablaros hoy, uno es agnóstico gracias a Dios, pero como la mayoría hago el pesebre cada año por Navidad, y claro, este año ya no sabe que hay que poner. Si tengo que sacar la mula y el buey, ya queda algo pobre el nacimiento, pero si además tengo de poner los reyes vestidos de Curro Jimenez o Farruquito ya me pierdo, pues ya no serán los reyes de oriente sino los de occidente, y a ver que hacemos con los camellos. Si lo dice el Papa debe ser verdad, pero me parece que Benedicto XVI, últimamente toca más cuartos que horas, o quizás se trata sólo de promocionar su libro. Alguien le debería preguntar si podemos poner el caganer tan nuestro, que no hace daño a nadie y da un toque ecológico al pesebre en devolver a la tierra los alimentos que ésta le ha dado, mientrasd hace un calvo.

Esta es la explicación del Papa Benedicto XVI: 

"El nuevo libro del Papa Benedicto XVI, 'La infancia de Jesús', sigue dando que hablar. Si hace poco supimos, según su texto, que el portal de Belén no había ni buey ni mula, en las mismas páginas también da a entender que los Reyes Magos eran más bien de Occidente, o al menos del occidente conocido entonces, concretamente de Andalucía, exactamente de Tarsis o Tartessos, una región que los historiadores sitúan entre Huelva, Cádiz y Sevilla. Según Benedicto XVI, la Iglesia ha interpretado los pasajes del nacimiento de Cristo utilizando salmos y textos anteriores, donde se menciona Tarsis en repetidas ocasiones. "Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Saba y de Seba le traigan presentes. Que ante su inclinen todos los reyes ", se puede leer en el salmo 72,10 del 'Libro de los salmos'. Los historiadores ubican dicha Tarsis en algún punto de Andalucía, probablemente en la provincia de Huelva, aunque no se descarta que abrazara zonas de Cádiz y Sevilla. "Así como la tradición de la Iglesia ha leído con toda naturalidad el relato de la Navidad sobre el trasfondo de Isaías 1,3, y de esta manera llegaron al pesebre el buey y la mula, así también ha leído la historia de los Reyes a la luz del salmo 72,10 y Isaías 60. Y, de esta manera, los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos han entrado en el pesebre los camellos y los dromedarios", escribe Ratzinger. "La promesa contenida en estos textos extiende que estos hombres provienen del extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa ". 
 El Papa remite a los textos de Mateo y Isaías para fundamentar su argumentación, ya que son los que hablan de los reyes y de las naves llegadas desde Tarsis - ELPERIÓDICO " :