El consistorio holandés de Aa en Hunze, en la provincia de Drenthe, en el norte del país, aconseja a sus vecinos orinar en la ducha para ahorrar dinero y recursos al medio ambiente. La iniciativa forma parte de un plan del departamento de Medio Ambiente de este ayuntamiento en 2013 para aumentar la sostenibilidad de los recursos naturales y ahorrar agua, informó hoy el diario holandés "AD".
"Orinar mientras te duchas ahorra mucha agua limpia cada año y el medio ambiente lo agradece", dijo el concejal de medio ambiente, Bert Wassink.
"Si combinas orinar y ducharte, dejas de usar mucha agua y ahorras dinero, así que, ¿por qué no?", Sugirió el edil, según informa este medio.

Estos de Aa en Hunze le han copiado la idea a Mercedes Milá, y digo yo que si no se duchan y orinan por la calle como hace mucha gente en Barcelona aún se ahorraría más agua y añadiré: Y si todo el mundo llevara pañales como los bebés, aún ahorrarían más. Esto de los pañales lo hacen ya algunas empleadas en China para rendir más en el trabajo y no perder nada de tiempo.

Cierto es también que si no se llenases millones de botellas de plástico al año de agua o refrescos variados entonces sí que ahorrarían agua. De momento pues, a mear en la ducha o sea a hacer 'aguas menores', y si son 'Mayores' pero la gente va flojita o difrectamente diarréica también se podría aprovechar, que todo baja tubería abajo. Ya si van estreñidos es más complejo, aunque ya se sabe que: la materia ni se crea ni se destruye, únicamente se transforma.