El comentario de Julia Otero de hoy en 'el Periódico' no tiene desperdicio. Obviamente el Sr.Rajoy recuerda vagamente haber hablado alguna vez con los Señores Naseiro, Sanchís y Bárcenas, y añadiría que apenas recuerda sus caras. Por supuesto que el Partido popular es ajeno a estas invenciones de la señora Otero, siendo como es un partido donde no hay corrupción ni financiación ilegal, por supuesto, o como diría Bárcenas "faltaría más".
"Hay tronos que se heredan sin consanguinidad ni pamplinas dinásticas. Por ejemplo, el departamento de tesorería del PP. Sanchís, Naseiro y Bárcenas se han ocupado durante casi tres décadas de los dineros de la calle de Génova. El primero es hoy un próspero terrateniente en Argentina, cargado de limones y millones. No es mala trayectoria para un joven sin estudios superiores que empezó vendiendo fruta en Barcelona. Le sustituyó en 1987 Rosendo Naseiro. Hijo de una humilde familia de Lugo, trabajó en tintorerías y en un almacén de carbón hasta que montó su propio negocio de máquinas de lavandería. Es Manuel Fraga quien le pide que se ocupe de las finanzas del partido.
Luis Bárcenas sale de su domicilio, el miércoles en Madrid. AGUSTÍN CATALÁN Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 72 de la sección de Contraportada de la edición impresa del día 25 de enero de 2013 VER ARCHIVO (.PDF)
Todo fue bien hasta que en 1990 le detienen e ingresa en prisión durante una semana. La fiscalía le acusa de financiación ilegal de partido, soborno y compra de votos. Sin embargo, el llamado 'caso Naseiro' --en el que estaba también implicado su antecesor, Sanchís-- no prosperó, no por falta de pruebas, sino porque las que la justicia tenía en la mano fueron invalidadas: las comprometedoras conversaciones telefónicas, que fueron difundidas incluso públicamente, no pudieron considerarse prueba del delito al no haber sido autorizadas expresamente por un juez. Los teléfonos pinchados por orden judicial buscaban narcotráfico, no corrupción económica, y por eso el Supremo le absolvió. Son las garantías procesales que no todo el mundo tiene la suerte de que le apliquen. Tocado que no condenado, abandonó la política y se convirtió en uno de los coleccionistas de arte más importantes, hasta hacerse con la mejor colección de pintura española en manos privadas. Hace 6 años vendió al BBVA una parte de ella y el banco la donó al Museo del Prado, previo pagó a Naseiro de ¡26 millones de euros! El director del Prado dijo entusiasmado al recibir aquellos bodegones del siglo XVII y XVIII que la colección era un "auténtico botín". Si creen ustedes que es un chiste, acudan a la hemeroteca del 19 de julio del 2006. A veces la realidad es más audaz que la ficción.
MÁS CUADROS
Y llegamos a Luis Bárcenas, discípulo y amigo de los anteriores. Cuando Hacienda descubre un extraño movimiento de 350.000 euros --que la policía considera un ejemplo de libro de blanqueo de capitales--, Bárcenas alega que ese dinero era para adquirir un cuadro pero que al final no se produjo la operación. ¿Saben a quién cita como intermediario? ¡A Naseiro! Cuando hace 3 años, Garzón le imputa finalmente en la trama Gürtel, el tesorero del PP le pide a un amigo de total confianza que vaya a Suiza y cambie de sitio sus 22 millones. De hecho, ya no están allí. ¿Saben quién es ese amigo? Ángel Sanchís. Es la última revelación de esta semana, como resultado de la comisión rogatoria enviada a Suiza por el juez Ruz.
Es realmente prodigiosa la prosperidad económica de cuantos han ocupado el sillón de tesorero del Partido Popular. Entre la herencia recibida, debieran hacer constar los conocimientos y la astucia para la multiplicación de los panes y los peces. Esa es una dinastía y no la de Falcon Crest. - Julia Otero.
0 Comentarios