Un grupo anarquista denominado Mateu Morral se ha atribuido la colocación de una bomba casera ayer en la catedral de la Almudena. Fuentes policiales indicaron a ABC que la Brigada de Información le da «cierta credibilidad» a esta autoría.
Por suerte, el canónigo del templo catedralicio encontró el artefacto antes de que explosionara y avisó al Tedax, que lo desactivó.
Este es su delirante comunicado: «Queremos demostrar que sus madrigueras santificadas son vulnerables. Los fundamentos de su poder han temblado por kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con su paz cívica basada muertos y personas encerradas por años entre rejas. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo».
Promueven «dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados». «Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos que acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No caemos en la trampa de esperar que se den las condiciones históricas. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias mientras exista el Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos. Es una llamada a la guerra sin límites utilizando toda nuestra imaginación y energía para acabar con este mundo podrido. Fuego en el talego Viva la Anarquía! "Comando insurreccionalista Mateu Morral".
Los de ABC encuentran delirante el comunicado de este grupo. Cuidado, porqué la historia se repite cíclicamente y no es este comunicado más delirante que otros comunicados anarquistas de antes de la guerra, donde por cierto ya estaban los de ABC en la misma línea ideológica.
Yo no me tomaría esto tan a broma, aquí está el comienzo de un problema, y sino al tiempo, un problema que surge entre otras cuestiones al haber fallado el sistema capitalista y la revolución de los menestrales, lo que sique es de manual automáticamente como causa efecto surgen los anarquistas y no es una cuestión menor, sino al contrario.
0 Comentarios