El episodio de espionaje entre partidos políticos amenaza con convertirse en un escándalo sin precedentes en la política catalana con horas y horas de grabaciones ilegales que están en poder de varias personas que tuvieron relación laboral o contractual con la agencia de detectives Método 3 y que estarían en condiciones de traficar con ellas.
Tras conocer el espionaje DE que fue objeto la líder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho, ha trascendido que la policía está investigando otros casos de espionaje ilegal. Fuentes policiales consultadas por La Vanguardia han confirmado que la Jefatura Superior de Policía de Barcelona "tiene más que indicios fehacientes" de que la agencia de detectives Método 3 ha desarrollado no una sino varias operaciones de espionaje en el restaurante La Camarga de Barcelona y "en otro conocido local "que como la anterior suelen ser frecuentados por dirigentes políticos y directivos empresariales.
Lo curioso del caso es que policía, CNI y Mossos se han enterado a través de los medios, mientras que si fueran fans de Ibáñez, habrían leído el cómic de la TIA 'Espías' donde ya se planteaban los casos de espionaje que ahora han estallado. Unos casos que en el cómic y posiblemente en la realidad acababan como el rosario de la aurora. De hecho Ibañez, ya anticipó en otro cómic el ataque a las torres gemelas de Nueva York.
Visto lo que hay, en vez de que CNI, Policía Española o los Mossos investiguen el caso de Método 3, quizá sería mejor encargarlo a Mortadelo y Filemón, el caso les va cono anillo al dedo a los chapuceros investigadores creados por Ibáñez.
Tags:
A