LA OPACA TRANSPARENCIA DEL Pp



Le va bien la Semana Santa al Partido popular, que cree que estas vacaciones servirán para desviar la atención de la prensa y de los ciudadanos sobre el caso Bárcenas. Olvidan al Gran Wyoming que nos recuerda Bárcenas cada noche, y continuará haciéndolo como lo harán los diarios, a partir del martes. La estrategia del PP es la misma que la de Mariano Rajoy: quien aguanta termina ganando. Y a veces es mejor quedarse callado que hacer como María Dolores de Cospedal para dar explicaciones simuladas, distorsionadas o dudosas rozando el ridículo. La dirección del Pp lleva ya más de un mes sin dar una rueda de prensa, y tienen callada como decía a de Cospedal para que no meta más la gamba.

Hace exactamente dos meses que prometieron enseñarnos en un ejercicio de transparencia, las declaraciones de la renta de los dirigentes del partido, y no lo han hecho, como tampoco se sabe nada de la auditoría externa que está en paradero desconocido. Todo esto lo ha hecho el partido más transparente - según ellos - del mundo mundial.

Ya sé que la memoria de los hechos en el imaginario de la sociedad es como la de los peces y que una noticia tapa a otra y esto se puede hacer extensivo a la prensa. Y que bien que les ha ido a los del Pp el tema de los 'escraches' para marear la perdiz, pero no hay que olvidar que el juez Ruz ha imputado a Sanchís, el tercer tesorero del Pp, que ya estuvo implicado en el caso Naseiro, un caso como un capazo. Parece mentira lo que está dando de sí lo que Rajoy decía 'la sombra de la sombra de un indicio manipulado' refiriéndose a los papeles de Bárcenas.

Ahora, si tenemos en cuenta los precedentes, de cómo el caso del Túnel de Soller, Naseiro o Francisco Camps, sin olvidar al inefable Fabra, todos han terminado en nada. El caso Gürtel con Bárcenas de 'special guest star' parecería que seguirá por el mismo camino, aunque quizás esta vez alguien (y ya sería hora) deberá pagar por sus fechorías.

A todo esto, Millet y Montull están bien, gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios