Escribir 'tuits' desde el más allá será posible a partir de marzo gracias a la aplicación LivesOn que Twitter acaba de lanzar para seguir siendo activo en la red social. Bajo el lema, "cuando tu corazón deje de latir, seguirás tuiteando, bienvenidos a tu vida social después de la muerte", la aplicación se basa en el análisis del historial del usuario de Twitter para mantener alimentado el perfil de la red social con los temas y artículos que habrían sido de interés para el muerto.
De esta manera, seguiría en contacto "virtual" con sus amigos de la red, a los que enviará información y enlaces. Una de las novedades es que los usuarios de LivesOn pueden designar una persona como ejecutor de su testamento en la red social, de manera que ésta podrá decidir si mantiene la cuenta activa o la suspende.
Hasta ahora, las aplicaciones existentes sólo permitían programar mensajes y actualizaciones previamente por parte del usuario.
La aplicación origina interrogantes éticos, además de una falta de respeto hacia el tuitero traspasado. No parece nada serio, pero como twitter tampoco lo es todavía tendrá seguidores que aplicacarán esta posibilidad.
Que hagan lo que quieran, aunque donde lo veo más complicado es en los ramo de los políticos (grandes tuiteros), su 'fantasma computado' no se que tuits dejará, pués el criterio no se podrá cambiar así como así, y en eso los vivos son unos expertos.
Esta aplicación no deja de ser una estupidezs de una parte de la sociedad, narcisista, exhibicionista y infantiloide que no tiene ningún sentido, y es éticamente reprobable.
Tags:
A