El presidente del Gobierno Español, Don Mariano Rajoy Brey no debe salir de su perplejidad de don Tancredo ante el esperpento de ayer tras el Consejo de Ministros. No nos debería sorprender que el todavía Presidente del Gobierno soslaye el contacto con la prensa. Se presentó ante los españoles como el hombre que encarnaba el sentido común, un hombre previsible que siempre diría la verdad y las cosas por su nombre, y todo el tinglado se le ha desmontado. Asombrado, desconcertado no sabe que decir. No desbarra al menos como de Cospedal (muerta ya políticamente) y le pasa la patata caliente de dar la cara a tanqueta Saenz de Santamaria, que esta se lo traga y puede con todo, flanqueada por de Guindows y Montoro.
El Sr.Rajoy era más que previsible, pero lo que posiblemente no lo ha sido tanto es la realidad, la terca realidad impuesta desde Berlín por la Dama de acero. Un año y cuatro meses después de llegar a la Moncloa, Mariano Rajoy ayer tampoco dio la cara y como decía antes, envió a su equipo económico de Guindows, Montoro y la sufrida y cada día más desarrollada vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria a decirles de sus partes a sus votantes que pasan hambre para pagar la hipoteca y al resto de españoles que se había equivocado al no votarlo, que a pesar de no gastar ni un euro más de lo que tenemos en un menú en la escuela o en papel de váter los mossos, o una gasa de un hospital, o infraestructuras paradas, el paro no bajará en lo que queda de legislatura.
Este Gobierno ha tenido el gran mérito de hacer caer los - de hecho - falsos mitos que acompañaban la gestión del Pp desde que en el año 96 aprovechó el final de otra crisis con el Psoe como víctima, y pareció que cambiaba el país. Al aprobar la nueva ley del suelo, éste se pobló de grúas, créditos fáciles y baratos y puestos de trabajo sin ninguna cualificación. Era sólo un espejismo, a esto se debe reducir el Gobierno Aznar, que vendió el patrimonio del Estado, privatizó el sumsum y el corda y huyó hacia adelante hasta el precipicio donde ahora nos encontramos avocados.
Zapatero, no se enteró de nada y siguió la inercia, con una ineficiencia superior incluso a la de Jose Maria Aznar, el hombrecillo que se creyó un superhombre y sólo era y es un bobo ignorante e indocumentado, con un enorme complejo de inferioridad que todavía arrastra.
El equipo de Gobierno que compareció ayer tras el Consejo de Ministros, no nos dijo nada que nosotros no supiéramos, aunque ellos pretendían ignorarlo. Y ese es el principal problema de este Gobierno, que juega con los ojos tapados a romper la olla, sólo que en su estulticia ni siquiera se ha dado cuenta de que no hay ni olla, ni se sabe si habrá. Sus planes para enderezar la situación es que no tienen planes. Desconcertados, no saben que hacer, no estaban preparados para Gobernar, no lo puede estar quien como único bagaje confunde los deseos con la realidad, y ante la adversidad, niega la mayor, la menor y la derivada culpando al PSOE de todos los males del país.
Los parados que hay y los más que vendrán hasta llegar a los siete millones, recordarán de por vida, la brillante gestión económica del Gobierno de Don Mariano Rajoy Brey, así como la de José Luis Rodriguez Zapatero, de mote ZP. Mariano Rajoy, el hombre que la única propiedad que tiene no está registrada por él, y es su nulidad para gobernar, aunque esto ya se sabía, al menos para los que no lo votamos.
Comentarios
Publicar un comentario