"El tiempo de la conducción es también un momento oportuno para cultivar la fe con la formación y la oración". Esta es la premisa por la que el Obispo de Vic, Romà Casanova, recomienda que los conductores pasen el rosario mientras conduzcan. Así lo explica en su Glosa de esta semana titulada "Vivir y ser testigos de la fe al volante". Casanovas relaciona la seguridad del tráfico con escuchar "emisoras cristianas", "hacer la señal de la cruz" antes de comenzar un viaje, rezar el rosario en el camino o, incluso, que San Cristóbal bendiga el vehículo. "La vida del hombre es sagrada. Nunca nos es lícito poner en peligro nuestra vida o la de los demás por lo absurdo de la velocidad o de la prisa. La fe nos lleva a la caridad siempre y en todo momento, también cuando estamos al volante ", concluye el Obispo.
Alguien lo tenía que decir y ha sido el Obispo de Vic, la culpa de los accidentes de tráfico es porque los conductores no se persignan ni rezan el rosario. Hay que ver la de muertes que se evitarían si la gente le hiciera caso al Sr. Casanova, sino fuera, ay las! porque lo que ha manifestado el ínclito de Romà es una animalada digno de un lunático de frenopático que debe haber llegado a Obispo vete tú a saber porqué o precisamente por eso, por lunático.
Aparte de que al menos a un servidor cuando le obligaban a rezar el rosario debía contar bolitas o algo similar y no se como se puede hacer mientras se conduce, la verdad, prefiero escuchar Rac1 que emisoras cristianas o rezar el rosario cuandoestoy al volante del automóvil, y durante dos millones de kilómetros no me ha ido mal,
Sinceramente, no entiendo como alguien sereno y sin alteración mental por psicotrópicos puede decir estas animaladas y quedarse tan ancho. Hay gente rara en Vic, al menos en el Obispado.
1 Comentarios
Es increíble el nivel de absurda e ignorante beatería que está reapareciendo en España de la mano de nuestros carpetovetónicos obispos patrios, extendiéndose como un cáncer que destruye la más mínima capacidad de raciocinio y que nos retrotrae al supersticioso e iletrado pasado. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/juan-pablo-ii-y-sus-milagros.html
ResponderEliminar