El pasado domingo en los encantes de la Plaza del Mercado compré por 1 euro un pequeño panfleto de estos de auto ayuda: ¿Quien se ha Llevado mi queso?, De hecho más que un libro de auto ayuda, parece un texto para retrasados a los que se les deben remarcar mucho las cosas, o eso, o es que el infantilismo de muchos estadounidenses es así y se nutre de textos como estos que de hecho éxito tienen: el que me compré iba por la 33ª edición.
No sé si es que soy raro, pero la aburrida y tópica historia que me cuenta Spencer Jhonson.MD que es quien ha perpetrado el panfleto, no me produce ni frío ni calor, ni me cuenta nada que no supiera, y todo el texto es de un infantilismo pueril que dice poco a favor de quien lo ha escrito y de quien le guste, - siempre según mi criterio, claro -

De hecho, si me quedé el libro que ya me temía por donde podía ir, fue por unas anotaciones que habia al principio: Son de Carlos Masdeu Avila (así lo escribe el propio)



Carlos en junio de 2003 finalizada su relación con Lydia, y después de buscar quesos con 'A' se encuentra con un tesoro: el queso de Angel Nieto, y se pregunta si la relación durará ... no lo sabemos ni se si lo podremos saber nunca, ya se ve que el librito crea efectos secundarios entre sus lectores.