Escuchaba el otro día a Alfonso Guerra acusando Pere Navarro y el PSC de nacionalistas, mientras clamaba claramente por la escisión de su partido con el PSC. Poco o nada ha entendido Alfonso Guerra, que no deja de ser un subproducto residual amortizado hace tiempo por el PSOE. Desde Catalunya, en contra de lo que manifiesta Guerra, la imagen del PSC es la de un partido cogido con el paso cambiado en el actual proceso, y con una dirección que se esfuerza día si día también en definirse como no independentista. Pero en Madrid, patria de la ceguera política, la visión que se tiene es que el PSC es un aliado del separatismo.

Guerra, ya no forma parte de la dirección del PSOE, y no creo sea en el partido una figura de referencia. De hecho, él representa la opinión de un sector reaccionario nada despreciable, pues aún manda en el partido. Explican que este sector es el que forzó a Rubalcaba a ponerse de lado del PP y UPyD en la moción donde negaron el derecho a decidir de Catalunya.

Estamos en el lugar de siempre, el Sr.Guerra que adopta una clara posición nacionalista - española - , no lo sabe ver, y acusa a Pere Navarro y al PSC, de nacionalistas - catalanes -. Ojo que no sea cosa de la edad del ex algo dentro del PSOE. Chochea Alfonso Guerra, y chochea hace ya tiempo, de hecho, nunca ha sido gran cosa más que un señor con una cierta agudeza e ingenio parlamentario, y poco más. Ni tan siquiera es un filibustero, no es más que un individuo desinformado y pasado de tiempo y de rosca.