MADRID HUELE MUY MAL


Después de una semana de huelga de los servicios de limpieza, los montones de desechos transforman las calles del centro de Madrid en un cubo de basura gigante, sin que se vislumbre solución al conflicto". Es el texto que acompaña un vídeo que el diario francés Le Monde publica hoy en su edición web, junto a una información titulada "Madrid se hunde bajo la basura". Si ayer era el diario alemán Frankfurter Allgemeine, a través de un duro artículo, el que se hacía eco de la huelga de limpieza en la capital, hoy otros medios se han abocado al conflicto. Es el caso de The Wall Street Journal en su edición para América Latina, que ve en Madrid "inundado de basura", o Financial Times, que toma la huelga de limpieza para hacer un recorrido por los últimos reveses sufridos por la capital y lleva a su titular las palabras "caos maloliente".
Y cuando hace ya nueve días que dura la huelga de recogida en la capital del Reino, hoy, la alcaldesa Ana Botella (por decir algo) ha dado una conferencia de prensa , para decir cuatro obviedades de manual y acabar dando la culpa a los trabajadores y los sindicatos. Hace no demasiado, se jactaba de que Madrid era una ciudad muy limpia donde se recogía la basura cada día, no como en Londres que, según ella (desinformada habitual), se recogía una vez a la semana , lo cual no es cierto .

Montaje sobre basuras con la cara de Ana Botella
Es la táctica del Pp , negar la mayor, la menor y la derivada, y sin sonrojarse intentar vender su versión de los hechos, sea ahora, con la no recogida de basura, o cuando el accidente (para ellos incidente ) del Prestige, incidente, o accidente del que se han ido de rositas hoy a raíz de la sentencia de la audiencia Provincial de A Coruña, que considera que no hubo imprudencia, ni actuación dolosa, ni por parte de Mangouras ni del ex director general de Marina Mercante José Luis López-Sors. Ambos son inocentes de un delito contra el medio ambiente y daños a espacios naturales protegidos, al igual que el jefe de máquinas del petrolero, Nikolaos Argyropoulos. 
Obivámente, el Estado Español que era arte y parte, también ha sido absuelto, total, por 'cuatro hilillos de plastilina de nada', es lo más normal.

Share:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejad vuestro comentario: