PRODUCTOS FRESCOS


El Sr. Roig, el propietario de Mercadona, se ha dado cuenta de lo que podía parecer una obviedad, está perdiendo un potencial de ventas en sus centros porque no ofrece productos frescos. Me cuentan que está formando a 21.000 personas en toda España para vender carne, pescado, fruta, verduras y pan, fresco, no envasado como hasta ahora, con aquellos cortes de lomo envueltos dentro de una bandeja con film transparente que tan mala pinta tienen, mientras un líquido rojizo, deambula arriba y abajo dentro del envase. 
Debe haber recordado el Sr.Roig, que antes la fruta como no pasaba por la cámara, olía, y que el pescado fresco, es mucho más bueno y tiene más presencia, y que la verdura acaba de coger no tiene nada que ver con la de plástico que te venden envasada. 
También debe recordar el Sr. Roig que el pan hecho como se ha hecho siempre y acabado de cocer, huele y tiene un sabor mucho mejor que el que se ha fabricado, congelado, descongelado y cocido con aire caliente. 
Supongo que el Sr.Roig recordó todo esto, porque se ha dado cuenta de que perdía cuota de mercado, el que lo quiere vender todo en sus centros. No será fácil conseguir lo que quiere el Sr.Roig, pero quizá habría que recordarle que eso que él quiere hacer, ya estaba inventado desde hace muchos años, era la tienda del barrio que vendía un poco de todo, o la pescadería local, y lo mismo sucedia con la frutería o el panadero (todavía quedan algunos), y seguramente se le debería reprochar al Sr. Roig que todo este pequeño comercio que durante muchos años ha sido cercano a los ciudadanos ofreciendo productos de calidad y un trado directo, él y las otras grandes cadenas de supermercados, las han borrado del mapa. Y todo, para volver allí donde estábamos, pero siempre con la duda de que los que nos ofrezca el Sr.Roig no sean sólo apariencia (marketing) y nos venda los mismos perros con distintos collares, todo muy bien presentado, eso sí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente