Salvo que se me haya escapado, la primera película conocida sobre zombies que dio origen a la zombimania, la dirigió George A. Romero en 1968 'la noche de los muertos vivientes'. Él mismo hizo varias secuelas, así como se han rodado muchas películas sobre el tema, como Robert Rodríguez con su 'abierto hasta el amanecer ..... Antes, hubo 'la legión de los hombres sin alma "(Victor Halperin, 1932) y más tarde' Yo anduve con un zombie '(Jacques Tourneur, 1943, o 'soy Leyenda' en la versión de Vincent Price. Aquí podeis encontrar las 100 mejores películas sobre zombis. Incluso en Cuba rodaron una el año pasado, y el pròpio gobierno de los Estados Unidos ha dado recomendaciones a la población en caso de un ataque zombi.

Se anuncian desde kits para combatir a los zombis, e incluso se han creado fragáncias, o son objecto de estudio en alguna Universitat de los EUA. En diferentes ciudades del planeta se celebran manifestacions de zombis. La última en Mèxico este fin de semana pasado..

No deja de ser curiosa esta fascinación de la gente por los zombis, y la afición a disfrazarse como ellos desfilando en patéticas ruas, sinceramente no le acabo de encontrar ningún sentido. Posiblemente, lo que no saben es que para deambular como zombis no es necesario que se disfracen, sólo hacde falta que salgan a la calle vestidos como van cuando no se disfrazan, porque en cierto modo muchos de ellos ya son muertos vivientes, no es necesario que se disfracen, pero no lo saben y vanamente una vez al año se disfrazan como si fueran, lo que sin vestimenta ni maquillaje, o con el disfraz habitual, son los otros 364 días del año.