En la columna de la derecha del blog, lo que los técnicos llaman 'sidebar' tengo enlazado en riguroso diferido 'Actualidad RT' o sea 'Rusia Today' que emite las 24 horas en castellano y de hecho tiene entre sus periodistas ilustres apellidos desconocidos de origen hispano.
Como televisión tiene un cierto atractivo, dado es diferente del tipo de televisión que se hace por aquí, dijéramos que los de Actualidad RT, hacen una televisión como la de aquí en los años 70, y no deja de tener su encanto, sino fuera por la manipulación informativa y, más que manipulación, omisión, que también existe aquí, pero salvo algún tabloide de Madrid, en menor medida.
Ayer en 'el tercer grado' en una tertulia con sus periodistas, hablaban del hombre del año, del más influyente, que para Forbes es Putin, para Time, el Papa Francisco y para otra revista Snowden. Se supone que estoy hablando de periodistas - como lo repiten todo, podreis verlos en acción, o inacción - las dos periodistas apostaron por Putin, uno por Snowden y el otro - como no - por el Papa.
No deja de ser curioso que para estos 'periodistas' los 'iunaired estates of america' espían a todo el mundo con la connivencia de Alemania, Gran Bretaña o España, y en cambio ni un sólo comentario sobre Rusia; debe ser que en Rusia no se espía a nadie. Y yo que me lo creo.
No entro a valorar los valores de ninguno de los tres ' hombre del año', pues me parece que en los tres casos los valores brillan por su ausencia, sobre todo Putin o el Papa, Snowden no deja de ser un minundi made ​​'in Warhol', el papa un farsante, y Putin , que es muy Putin, ya que como Esperanza Aguirre no puedes darles a ellos la espalda ni un segundo, pues ya te han clavado la puñalada .
El caso de Rusia no deja pueden ser curioso, es un país muy al alza, mientras que los 'iunaired estates of américa' están ya de capa caída y hacen toda la fila de dejar el poder terrenal en manos de otros países emergentes, y Rusia es uno de ellos. Putin lo sabe, y es muy consciente de que necesita dar una imágen más democràtica y tolerante, por eso ha amnistiado antes de Navidad una de las chicas de las Pussy Riot  a su enemigo y rival, Jodorowski, o a los activistas de Grenpeace entre otros. Ahora tiene el problema de los chechenos que le están saliendo a atentado diario, y es que los juegos de invierno de Sochi están condenados al fracaso antes de empezar ...., si incluso se les quema la antorcha olímpica cada dos por tres.
Dicho esto, ojo con Putin, es un valor falsamente democrático al alza, él y su país, mientras Obama y los 'iunaired estates of americano' van camino del pedregal de la decadencia, y no es que Obama, a quien la academia sueca obscenamente concedió el Nobel de la Paz, sea mejor que su colega ruso, pero al menos Putin no engaña a nadie y se muestra tal como es, como lo hace en cierto modo Rusia Today.