De todos son conocidos los proyectos fallidos construidos en los últimos años, como AVEs vacíos, aeropuertos sin aviones, radiales donde no pasa nadie, y otros despilfarros públicos al uso, de los que no ha respondido nadie, pero que han costado una millonada al erario. Entiendo que la gente en el poder y con dinero que no es suyo y del que no hay responder quiera dejar huella de su paso temporal por este poder, véase sino la estatua de Fabra en la entrada del aeropuerto de Castellón. Pero se les debería exigir que ya puestos, hicieran construcciones aparatosas con un cierto gusto y sobre todo útiles, que no es el caso de todos los disparates que se hicieron antes de que empezara la crisis, en los años 20 de la economía española, donde sólo faltaba el charleston.

Cuatro jóvenes malagueños, iniciaron hace unos meses una página web "despilfarropublico.com" donde pretendían denunciar estos derroches. En poco más de dos meses, han acumulado todo tipo de denuncias. "A mí la que más gracia me hizo, aunque es para llorar, como la mayoría, fue la biblioteca sin libros de Vilarreal. Una biblioteca que costó cuatro millones de euros y hasta el proyecto el enviaron a una bienal sudamericana, pues lo importante es hacer un edificio vanguardista y caro, y el interior es lo de menos, en Valencia con la Ciudad de las Artes bien que lo saben.

La biblioteca fantasma se inauguró (sin libros) el año 2011, y a día de hoy, o al menos en noviembre pasado, seguía igual. Vendría a ser como la Biblioteca de los libros olvidados de Zafón, pero aquí se han olvidado de ponerlos. Y eso que les construyeron un aeropuerto al lado para poder llevar los libros por avión ....