Ni en el mejor y más alocado guión de Berlanga se daría la situación de ayer en el congreso de los populares europeos. La duda que me queda, es si este señor irlandés fue allí a desbarrar para cachondearse del personal, porque si no no lo entiendo. Vaya, si llega a decir lo mismo que dijo de España, pero sobre Cataluña, yo de Mas procuraría que la noticia no trascendiera, más que nada para evitar el ridículo. Pero ya vi que al menos telecinco abría su desinformativo con esta noticia, y satisfechos que se les veía. 

Para los que no esten al corriente, Bono es un señor irlandés que tiene un grupo musical que se llama U2 y hace unos treinta años hicieron un disco interesante Joshua Tree, de hecho el único, y del que aún viven de las rentas, rentas por cierto, en gran parte en el paraíso fiscal de la isla de Man. Pero la megalomania del personaje lo hace aparecer mesiánicamente de vez en cuando, como ayer, o en Davos, o en otras 'foros' sólo para satisfacer su gran - a pesar de ser pequeño - vanidad. 

Aquí tenéis la noticia de El Periódico: 

"El célebre cantante de U2, Bono, ha participado este viernes en la clausura del congreso que los populares europeos están celebrando en Dublín y, para sorpresa de la delegación española, ha aprovechado la ocasión para echar una mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamar ayuda para España. 
"Esta semana Rajoy ha instado a la UE a hacer reformas estructurales para poder inyectar liquidez en la economía española. Igual lo consigue. Pero, además de eso, ¿dónde está la responsabilidad familiar? ¿Dónde está la campaña europea para animar a todos a viajar a España, a pasar allí las vacaciones, a comer alimentos españoles, a comprar cosas españolas, a escuchar música española?", se preguntó en voz alta, y provocó el aplauso de los delegados del PP. Con cierto humor, el músico irlandés llegó a decir que su grupo, U2, podría pensar en hacer un disco de flamenco para predicar con el ejemplo y ayudar a promocionar España. "Bueno ... mejor no ...", remató entre risas y cambiando el tono para terminar diciendo que lo que estaba hablando, en definitiva, era de "vecindad" y de lograr que Europa tenga "sentimientos europeos", y no sólo sea una unión económica." 

A veces pienso que Bono y O'Leary de Ryanair son la misma persona .