WHATSAPPITIS


Una mujer española de 34 años, embarazada de 27 semanas, fué diagnosticada de una enfermedad similar a una tendinitis provocada por utilizar en exceso el servicio de mensajería instantánea Whatsapp. Según publica la revista científica 'The Lancet', la mujer acababa de hacer una guardia el 24 de diciembre del pasado año en el hospital donde trabaja, cuando notó un fuerte dolor en su muñeca.

Al llegar a su casa, vio todas las felicitaciones navideñas en su móvil y decidió contestar a cada una de ellas. Después de pasar seis horas enviando mensajes por Whatsapp, comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar. Posteriormente, la mujer acudió a urgencias con fuertes dolores en la muñeca y en el dedo. Según afirma la revista, la inspección médica diagnosticó que sufría tendinitis en el pulgar y determinó que el diagnóstico era 'whatsappitis'. Los médicos le recetaron algunos antiinflamatorios y le prohibieron utilizar su teléfono móvil. Aún así, la paciente no siguió el consejo y volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.

La publicación recuerda que en el año 1990 ya se diagnosticó el primer caso de 'nintendinitis', por el exceso de jugar a la Nintendo, y señala que la tenosinovitis (inflamación del tendón) provocada por el exceso de uso de servicios de mensajería en el móvil puede convertirse en una "enfermedad al alza".

Lo que no queda claro és de donde era la señora de 34 años, algunos medios dicen española, otros granadina y alguno californiana. Todo lo cual hace dudar un poco de la veracidad de la noticia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente