Quizás sea demasiado quisquilloso, pero de las muchas cosas de la televisión que me molestan, es, en el caso de 'El Intermedio', que es de lo poco que me miro, que de vez en cuando envíen a un reportero (en este caso Gonzo) a hacer un reportaje de denuncia a Sudán del sur, o allí donde les sude, de poco más de ocho o diez minutos, que como mucho dividirán en dos o tres programas, y, a continuación a otra cosa mariposa. Un reportaje - por cierto - publicitario de Intermón Oxfam con quien colabora el programa.
El tratamiento puntual e incluso superficial de una información es habitual en los medios, durante un tiempo se toca una situación determinada y luego cae en el olvido, y, a pesar de continuar los problemas en la zona, ya no se habla Además, como si no existieran. Hace tiempo, por ejemplo, que no debe pasar nada en Chechenia, al menos no veo ninguna noticia, y en cambio, seguramente continúa el genocidio.

Esto no es serio, ni es profesional. Para eso ya está John Sistiaga y algún otro periodista que al menos lo toca en profundidad en sus reportajes. Es la superficialidad de la televisión, que entre otras cosas hace que un supuesto informativo, ¿serio? como el de Pedro Piqueras en tele 5 sea el más visto del país, y no es más que 'El Caso' audiovisual. Es el periodismo verité express, y de hecho, ¿a quien carajo le importa que le pase a la gente de Sudán del Sur?

Mientras tanto, el Francisco va haciendo santo al primero que pasa por el Tíber, con milagro o sin él.

sbd: 30.4.2014