CADA HOMBRE UN VOTO
un lugar donde reflexionar hoy sábado y hasta el domingo -
Mañana, si no me equivoco es sábado, y también si no me equivoco, como es el día antes del domingo en que se ve tiene que ir a votar masivamente el pueblo español, nos tocará reflexionar sobre una decisión de voto que hace tiempo hemos tomado, aunque sea a regañadientes y mirando hacia el otro lado. Pero no todo el mundo está en esta situación, hay este carajo de 3% de indecisos que dicen que para ellos se hace la campaña electoral. Pues que no sean tan indecisos y avisen que ya saben a quién votan, y nos podríamos ahorrar la pesada campaña.
Por cierto, que antes se solía decir: 'un hombre un voto 'y ahora diría que no lo dice ni Cañete, no sea que acusen una expresión que se decía sin ningún ánimo de menospreciar a las mujeres, más bien se trataba de pura rutina, de machista. Y es que a menudo las mujeres se la cogen con papel de fumar y no se dan cuenta que mucho del lenguaje machista masculino, o incluso el comportamiento, es eso: rutina, genética y el hecho de no darse cuenta a veces de estos pequeños/grandes detalles. ¡Mujer tenía que ser!, Un clásico que no me negaréis los varones que me leéis habéis exclamado más de una vez ante una señora conduciendo o aparcando su vehículo. Por cierto que esta es otra, las señoras - en general - conducen con una exquisita prudencia, demasiado incluso, y aparcan -siempre en general- su vehículo milimétricamente alineado.
Ah, si extrapolásemos todo lo que dicen ellas de nosotros, ciertamente podríamos acusarlas de feminismo exacerbado, porque normalmente nos dicen de todo: que si somos un desastre, que no sabemos poner la lavadora, ni planchar ( ellas ya no saben coser ), que si somos unos despistados que sólo somos capaces de hacer una cosa a la vez, etc. Lo que sucede, hay que reconocerlo, es que en general tienen mucha razón, la lavadora sigue siendo un misterio inalcanzable, al menos para mí, que aún no he acabado de entender el milagro o fenómeno paranormal de que la ropa sucia que dejo en un cesto de mimbre (antes la dejaba en el suelo), aparezca limpia, planchada y doblada del armario.
En otro orden de cosas, ya sé que los políticos y sus parejas dicen muchas tonterías, pero si leeis estas declaraciones de la esposa de Ramón Tremosa (candidato por Ciu a las europeas), a quién siguiendo la costumbre de mi madre, le he puesto el mote de 'el curita', verèis que dice una buena tontería, me limito a subrayarla, creo que no hace falta añadir nada más, porque no tiene ningún sentido, salvo que fuese al revés, entonces el tendría todo.
"Antes, cuando Ramón estaba en la Facultad era yo quien viajaba, sobre todo a Alemania, y él era quien llevaba la logística", apunta mientras toma un cortado, con leche caliente y espuma en un bar más que agradable de la plaza Libertad de Gracia. De hecho, admite que aún tiene problemas para programar el lavavajillas. "Aún ahora me llama desde Bruselas por si he dado el jarabe a los niños", confiesa.
No puedo evitarlo, si estoy en Bruselas y llamo a mi mujer para preguntarle si ha dado el jarabe a los niños, me manda a hacer gárgaras.
Comentarios
Publicar un comentario