Lo puedo llegar a entender y comprender todo, o casi todo de las diferentes formas de comportamiento social de los homínidos, y este casi es por el movimiento ocupa, que no he sido hasta ahora capaz de entender, comprender o justificar, si es que alguna justificación razonable tiene . Simplemente, no entiendo que si alguien tiene una casa o vivienda que es suya, y no la usa y unos desconocidos se instalan allí por el morro, esta persona no pueda echarlos, yo no lo entiendo, por mas que intenten explicármelo.
Lo que si entiendo, es que quizás no era el momento más adecuado desalojar e intentar derribar Can Vies, cuando hacía diecisiete años que el edificio estaba ocupado: primero por la tortuguesca velocidad de la justicia y segundo por las prisas que se ha dado el Ayuntamiento en intentar derribar el solar, lo cual hace sospechar oscuros intereses del propio Ayuntamiento.

A partir de aquí se ha destapado la caja de los truenos y ya la tenemos armada, y aquí, si que ya no hay ningún derecho ciudadano, sólo el de los mossos de escuadra que para ello tienen la fuerza. Una fuerza que ya usan contra estos anti- sistema que se apuntan a cualquier movida en la calle, sea celebración del Barça, o el caso de Can Vies; unos anti-sistema que el conseller de Interior de turno nos dice que tienen identificados, aunque no lo parece, por lo que se ve ....

No se si hay algún estudio sobre los ocupas de Can Vies, sobre su perfil, no creo que nadie se preocupe de ello, posiblemente porque se llevarían más de una, por no decir muchas sorpresas. Al lado de casa, durante una temporada unos jóvenes ocuparon una fábrica abandonada, pues bien, uno de sus líderes, iba a desayunar y comer en casa de los padres y de paso les llevaba la ropa para lavar.

Cuantos de los ocupantes que había en Can Vies estaban sin recursos para vivir en otro lugar, no se sabe, sólo que así es más fácil, de gratis, quiero decir, o como una antisistema que conozco que se aborda a alguna persona mayor y le pide que le compre algo de comida ... y la gente lo hace. No ha currado en su vida, de eso doy fe.

Quizás pues, menos simpatías por los ocupas de Can Vies, ni ellos son santos ni los otros demonios, sólo que aquí todavía hay mucho buenismo izquierdista trasnochado que no acaba de desaparecer, y hay quienes de ello se aprovechan.